Requisitos para casarse por civil en Trujillo

Conoce los requisitos y precios para contraer matrimonio civil en la capital de la marinera. Así como las próximas fechas del matrimonio comunitario.

El matrimonio civil es la unión de dos personas por libre decisión, es una de las opciones que eligen las parejas si aún no quieren hacer el encuentro con Dios por medio de una boda religiosa, eligiendo su compromiso bajo las leyes del estado.

Requisitos matrimonio civil en Trujillo

Los trámites para una boda civil en Trujillo de acuerdo a los requisitos de la Municipalidad de Trujillo ubicada en Jirón Diego De Almagro 525, Trujillo 13001, son:

  • Partidas de nacimiento de los cónyuges.
  • Copia de DNI legalizadas de ambos contrayentes, en caso de extranjeros se requiere el pasaporte o documento de identidad de su país legalizado. 
  • Fotos de cada uno tamaño carnet.
  • Certificación médica de estado de salud sobre enfermedades de trasmisión sexual y serológico. (se pueden realizar en el Centro Médico Municipal, ubicado en Jr. Zela N° 506 de 7:00 am a 9:00 am.)
  • Recibo de luz y agua y/o certificación policial de la residencia que habitan.
  • El testigo de cada cónyugue debe presentar DNI original y copia, no puede ser familiar y deben tener una relación de conocidos mayor a 3 años pues es el encargado de acompañarte durante el pliego matrimonial.
  • Estimar la hora y fecha de la boda.
  • Pago de la celebración.

Para casos excepcionales en menores de edad se debe presentar una carta poder y permiso de juez, en el caso de viudo, se presenta una carta de defunción del cónyuge y cantidad de menores especificando tus bienes. En el caso de divorciado se presenta carta legalizada sobre el divorcio y de tenencia y bienes.

¿Cuánto cuesta el Matrimonio Civil en Trujillo? 

Para la reserva del local los precios varían de acuerdo a:

  HORARIO LABORAL HARARIO NO LABORAL
LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD 63.00 97.50
OTRO LUGAR 98.00 117.50
EN DOMICILIO 171.50 209.80
EN DOMICILIO FUERA DEL DISTRITO 190.00 249.90

Matrimonio Comunitario en Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo organiza 3 veces al año el Matrimonio Comunitario, con el fin de fortalecer los lazos familiares de los trujillanos.

El próximo y último matrimonio comunitario se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre de 2022 a las 10:00 a.m. Si deseas inscribirte llama a los números: 044 - 484240 ANEXO 126 y 160 o acércate a la Av. España 746 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Subir