¿Quién es Arturo Fernández, el nuevo alcalde de Trujillo que grabó junto a Jorge Benavides?

El burgomaestre Arturo Fernández piensa anular el trabajo de los serenazgos por presuntamente “estar coludidos” con el crimen de la ciudad.

¿Quién es Arturo Fernández, el nuevo alcalde de trujillo que grabó junto a Jorge Benavides?

César Arturo Fernández es el actual alcalde de Trujillo por el partido político Somos Perú y exalcalde del distrito de Moche. El alcalde es un personaje muy polémico, no solo por haber sido el impulsador de la construcción de los huacos eróticos de Trujillo, sino también por las diferentes controversias que viene protagonizando con los serenos de la ciudad.

Fernández rechazó el reconocimiento del expresidente Pedro Castillo en la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), ocasionando revolución en la ciudad y polarizando opiniones, señalando que dicha actividad es un show y que en vez de reconocimientos quería obras que mejoren su ciudad.

Arturo Fernández ha sido parte de la agrupación política Alianza Para el Progreso de César Acuña, de la cual salió no en tan buenos términos en el año 2019 y protagonizó un hecho que marcó a la ciudad trujillana. En pandemia, cuando Martín Vizcarra era el presidente del Perú, envió una carta escrita con sangre por los miles de muertos por la COVID-19 y se interpuso a que el personal de salud se lleven las vacunas contra el Coronavirus que no fueron aplicadas con la localidad.

Arturo Fernández y su guerra con los serenos de la ciudad

A menos de un mes de asumir su mandato, Arturo Fernández viene siendo protagonistas de varias polémicas en la ciudad de Trujillo. El burgomaestre ha tenido varios enfrentamientos con autoridades de la seguridad ciudadana, anunciando una propuesta de manera extraoficial: cerrar la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Fernández Bazán quiere eliminar el servicio del patrullaje preventivo de la ciudad, debido a que “no produce, no trae seguridad ni garantía a la población”. Este anuncio, que para muchos parece ser descabellado, ha llegado a oídos de la prensa nacional y expertos en el tema.

Para Miguel Rodríguez Albán, especialista en gestión pública, la propuesta de Arturo Fernández tiene dos caminos: anular el servicio o reestructurarlo. En el caso de que se anule, el precio del arbitrio baja, pues se usa un porcentaje de este con el fin de colaborar con la seguridad y el trabajo de la policía.

Pero si se opta por reorganizar, la gerencia municipal debe de establecer una serie de medidas administrativas que incluya la búsqueda de más recursos para su óptimo funcionamiento.

En tanto, Fernández Bazán en una entrevista con Juliana Oxerford, el burgomaestre rectificó su postura, y dijo que “los trujillanos detestan al personal del Serenazgo”, alegando que cortará el problema de raíz y desistirá de sus servicios.

Y pese a las constantes preguntas de la periodista sobre qué es lo que va a pasar con “los buenos serenazgos de la ciudad”, Fernández Bazán señaló que al igual que él tendrán que “buscárselas” para trabajar.

¿Por qué existen los huacos eróticos en Moche?

El exalcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, mandó a diseñar, construir e instalar a los famosos huacos eróticos con el fin de recrear la cultura Moche y generar un atractivo turístico que reactive la economía de la ciudad y en especial del distrito de Moche. Para Fernández Bazán esta obra llama a miles de visitantes nacionales y extranjeros, los cuales buscan tomarse una foto con las esculturas y publicarlas en sus redes sociales como una peculiar atracción nacional.

Arturo Fernández y Jorge Benavides

En redes sociales, se ha dado a conocer que este sábado 14 de enero de 2023, en el estreno del programa "JB en ATV" se transmitirá un sketch con la participación del actual alcalde de Trujillo, Arturo Fernández junto a Jorge Benavides y los integrantes del elenco.

El programa será transmitido desde las 8:30 p.m. con grandes sorpresas, una de ellas es el regreso del "niño Alfredito" además, Carlos Vílchez ya no participará del programa, según lo dio a conocer en el ultimo programa emitido en el 2022.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quién es Arturo Fernández, el nuevo alcalde de Trujillo que grabó junto a Jorge Benavides? puedes visitar la categoría La Libertad en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO