La Libertad: Miles de cartuchos de dinamita para minería ilegal son decomisados

Fueron decomisados miles de explosivos ilegales en Sánchez Carrión a manos de mineros informales

La Libertad: Miles de cartuchos de dinamita para minería ilegal son decomisados

El pasado 9 de setiembre se encontró entre cartuchos y explosivos de dinamita a manos de personal minero informal, los cuales fueron decomisados en la región de La Libertad, en Sanches Carrión, la suma del producto minero ilegal a 6 mil toneladas.  

¿Quién intervino en la requisa de los cartuchos ilegales en Sánchez Carrión?

Las instituciones como Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil conocida por sus iniciales SUCAMEC y la Policía Nacional de Perú a través de la Unidad de Desactivación de Explosivos identificada con sus iniciales UDEX intervinieron en la retención de 39 mil 731 cartuchos de dinamita, 43 mil 078 emulsiones encartuchadas y 25 mil 300 metros de mechas.

Las 6 toneladas de productos para minería ilegal fueron informadas por SUCAMEC asimismo, se sabe que luego de las pericias a los productos fueron incinerados con el objetivo de contrarrestar la minería informal y el control de material peligroso no atendido por expertos.

Minería Ilegal en Sánchez Carrión

La minería ilegal en Sánchez Carrión, La Libertad es un problema que se ha venido atentando desde hace años y que con este golpe contra la informalidad busca la reducción de la expansión de estas funciones.

Los cartuchos decomisados fueron incinerados por la institución Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú.

Dentro de la lucha contra la informalidad, Alberto Balladares Ramírez de la SUCAMEC señaló que, parte de recuperar sectores de minería ilícita, ha sido la decomición de 6 mil toneladas de cartuchos de dinamitas en este sector, Sánchez Carrión en La Libertad.

Subir