La Libertad

Huanchaco: Festival de picarones se realizará el sábado 27 de agosto

Este festival se llevará a cabo en el parador Turístico de Quibisich en Trujillo y se ofrecerán picarones de todos los sabores.

Huanchaco: Festival de picarones se relizará el sábado 27 de agosto
Huanchaco: Festival de picarones se realizará el sábado 27 de agosto
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En Huanchaco, se llevará a cabo el primer festival de picarones con la intención de reactivar la economía trujillana, pero este evento tendrá grandes medidas innovadoras, pues no son solamente picarones comunes, sino, picarones de todos los sabores posibles.

“Vamos a tener un show infantil, marinera obviamente huanchaquera y otras danzas locales para que los turistas conozcan”.

Anunció Fernando Cruz, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Picarones de variedad

Por primera vez en el parador turístico, se venderán picarones con tal variedad de sabores, pues habrá picarones a base de aguaymanto, mango, quinua y más, los cuales estarán disponibles para todos los que quieran ir a disfrutar de este espectacular postre milenario peruano, pero con un sabor y receta diferentes e innovadores.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Comerciantes “El Buen Paladar”, Orfelinda Amador, afirmó que habrá grandes variedades de picarones, y que entre los más populares, se pueden encontrar el picarón endulzado, ya no con la famosa chancaca de azúcar, sino a base de higo.

Este sábado 27 de agosto, a partir de las 4:00 p.m en el renovado y moderno "Parador Turístico Quibisich", se ofrecerá al público más de 10 sabores de picarones con diversos tipos de miel” anuncio la Municipalidad Distrital de Huanchaco en sus redes sociales.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Huanchaco: Festival de picarones se realizará el sábado 27 de agosto puedes visitar la categoría La Libertad y diario El Paisano.