La Libertad

Festival de la Primavera Trujillo 2022: ¿Cuándo inicia y en qué calles se realizará?

El 25 de septiembre, se realizará el 72.º festival de la Primavera en Trujillo, el evento recreativo más importante de la región.

Festival de la Primavera Trujillo 2022: ¿Cuándo inicia y en qué calles se realizará?

Es un festival organizado por el club recreativo “Los Leones” que cuenta con un variado programa de actividades cada año.

Siendo el día central y el más bonito de todos el domingo con una caravana de carros alegóricos conocida como “La Gran Parada Leonística y Corso Primaveral.

Trujillo, la ciudad de la eterna primavera

Este nombre no lo tiene en vano, pues las celebraciones por esta estación son de gran importancia.

Este festival se viene celebrando desde el año 1950. Y en la actualidad, gracias a esto, se dan cientos de celebraciones en toda la ciudad por la grata tradición de dar la bienvenida a la primavera.Convirtiendo así, en una importantísima parada obligatoria para todos los turistas a finales de septiembre.

¿Cuándo inicia y donde se realizará el Festival de la Primavera Trujillo 2022?

El Festival de la Primavera, empieza el día de hoy viernes 16 de septiembre y están destinadas para acabar la siguiente semana 26 de septiembre.

El día central será el domingo 25 a partir de la 1 de la tarde, las celebraciones comenzarán en la Av. España con el Gran Corso Primaveral 2022, que se paseará por todas las avenidas principales de Trujillo.

Este es el gran broche de oro para estas celebraciones, pues habrá bailes, música, artistas y hermosos carros alegóricos para celebrar la llegada de la primavera. También participarán las reinas de belleza de Trujillo y las clásicas y queridas waripoleras, con sus hermosos bastones que cautivarán al público.

Subir