La Libertad

Feriado Largo: ¿Cómo llegar al huaco mochero de Trujillo?

Trujillo, la ciudad del huaco mochero puede ser el lugar perfecto para este feriado largo. Conoce la ruta más rápida para llegar.

Feriado Largo: ¿Cómo llegar al huaco mochero de Trujillo?
¿Cómo llegar al huaco mochero de Trujillo?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

No tienes lugar pensado para visitar este feriado largo, te recomendamos el huaco mochero, una escultura erótica de cerámica con el tamaño de tres metros de altura de la cultura moche que se encuentra en Trujillo y ya es catalogado como el centro turístico más llamativo.

Su inspiración es fiel a la cultura moche y las cerámicas de dicha generación. Un lugar muy llamativo y famoso del que puedes presumir en tus redes sociales. 

¿Dónde se ubica?

La cerámica atractiva también es conocida como el “Huaco erótico” o el “Huaco de la Fertilidad” y se encuentra ubicado en Trujillo en toda la recta vial de la zona Santa Rosa, como parte de la bienvenida a Moche, un lugar que alberga las ruinas de la cultura, como el “Templo del Sol y la Luna”.

El padre de esta escultura turística fue Arturo Fernández, se dio a conocer por el alcalde de Moche tras el atentado a la escultura. 

Referencia

Esta escultura que busca la atracción turística, es de forma explicita la manera en que los integrantes de la sociedad Moche formaban en sus cerámicas, pues el material mobiliario cultural de esta sociedad eran referencias sexuales.

Uno de los argumentos que se conoció por un especialista el programa de la BBC Mundo, fue del arqueólogo Walter Alva, que señaló: “No es que en las vasijas ellos hayan representado su vida diaria. Lo que hicieron fue plasmar escenas rituales y lo erótico está enmarcado en el principio de la vida”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Feriado Largo: ¿Cómo llegar al huaco mochero de Trujillo? puedes visitar la categoría La Libertad y diario El Paisano.