La Libertad

Corso Primaveral Trujillo 2022: Fecha, cronograma y recorrido

El Corso Primaveral de Trujillo será llevado a cabo bajo el mando del Club de los Leones e irá por las calles más concurridas de la ciudad.

Corso Primaveral Trujillo 2022: Fecha, cronograma y recorrido
Cuándo empieza el corso primaveral en Trujillo 2022
Avatar Lorena Mechato

El Corso Primaveral Trujillo vuelve a llevarse a cabo tras dos años de ausencia por la llegada de la COVID-19 al Perú, bajo la organización del Club de Leones de Trujillo.

¿Cuáles son las fechas oficiales de su celebración según su cronograma?

La edición 70 del Festival de la Primavera, evento de talla nacional e internacional, tiene previsto llevarse a cabo entre los días 5 y 9 de octubre de 2022, y aunque en un inicio los directivos pensaban realizarlo de forma virtual, esta idea no prosperó.

El comité organizador del Corso Primaveral de Trujillo, que según las costumbres inicia del Estadio Mansiche hasta la Avenida América, ha visto conveniente contar con la participación del público, el cual podrá vibrar junto a la parada leonística. 

¿Con qué objetivo se celebra el Corso Primaveral?

El Corso Primaveral del Trujillo tiene la finalidad de promover el turismo en la ciudad y el país. Sus esfuerzos yacen desde el año 1953 y cuenta con la participación de las gráciles Bastoneras Norteamericanas, más conocidas como waripoleras, campeonas en los Estados Unidos de Norteamérica.

Asimismo, el Corso Primaveral de Trujillo contará con la presencia de las reinas de la amistad y belleza de los clubes de leones de América, carros alegóricos que simbolizan la cultura y empresas liberteñas, con bandas musicales que enaltecerán este gran evento turístico. El comité organizador invitó a las empresas y/u organizaciones a participar.

¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad?

Los directivos del Club de Leones, organizadores del Corso Primaveral, han detallado que están evaluando el plan de salud que se utilizará para la realización del evento para evitar el contagio contra la COVID-19.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Corso Primaveral Trujillo 2022: Fecha, cronograma y recorrido puedes visitar la categoría La Libertad y diario El Paisano.