Concurso de Marinera Trujillo 2023: Cronograma nacional del 63° aniversario

El cronograma oficial del Concurso Nacional e Internacional de Marinera en Trujillo ya se encuentra disponible para la ciudadanía en general.

Concurso de Marinera Trujillo 2023

Como es costumbre, todos los años en la Región La Libertad, específicamente en Trujillo, en la tercera semana de enero, se lleva a cabo el Concurso Nacional y Mundial de Marinera. Este evento, que se lleva a cabo bajo la organización del Club Libertad de Trujillo, está reconocido de manera oficial desde el 1985 por el Estado Peruano con la Ley Nº 24447 y celebrará su edición 63.

¿Cómo inscribirme al 63º Concurso Nacional de Marinera en Trujillo?

Para inscribirte al Concurso Nacional de Marinera en Trujillo edición 63 debes de ingresar a la siguiente web: http://www.clublibertad.com.pe/, leer las bases y hacer clic en la opción Inscripciones Web 2023.

Cronograma del Concurso Nacional de Marinera en Trujillo 2023

Sábado 14 de enero 2023

  • A las 10:00 p.m. – CLUB LIBERTAD - Peña criolla – Folklórica: Baile de coronación de la Reina del 63° Concurso Nacional de Marinera y 13° Mundial de Marinera 2023.

Martes 17, Miércoles 18, Jueves 19, Viernes 20 y Sábado 21 de Enero 2023

  • 7:00 p.m. – Club Libertad:  Ensayos de Marinera

Viernes 20 de Enero 2023

  • 10:00 p.m. – Club Libertad Folklore: Gran peña Criolla.

Domingo 22 de Enero 2023

  • 2:00 p.m. – Coliseo Gran Chimú: Eliminatorias categorías: Pre Infantes, Noveles, Oro y Master

Lunes 23 de Enero 2023

  • 2:00 p.m. – Coliseo Gran Chimú: Eliminatorias categorías: Infantil, Junior y Senior

Martes 24 de Enero 2023

  • 10:30 a.m. – Club Libertad – Pabellón Olímpico: IX Convención Mundial de Filiales en el Extranjero del Club Libertad de Trujillo.
  • 2:00 p.m. – Coliseo Gran Chimú: Eliminatorias categorías: Infantil, Juvenil y Adultos

Miércoles 25 de Enero 2022

  • 9:00 a.m. – Club Libertad - Pabellón Olímpico: Desayuno a las reinas visitantes.
  • 2:00 p.m. – Coliseo Gran Chimú: Semi Final de las Categorías Pre-Infantes, Noveles, Oro, Master, Senior y Juvenil
  • 10:00 pm – Club Libertad: Folklore – Peña criolla – Noche de reinas de los Concursos Selectivos de Marinera Nacionales 2022

Jueves 26 de Enero 2023

  • 2:00 p.m. – Coliseo Gran Chimú: Eliminatorias y semifinal De la Unidad y Semi Final de Categorías Infantes, Infantil, Junior y Adultos
  • 10:00 p.m. – Club Libertad: Folklore – Peña criolla – Noche de Reinas.

Viernes 27 de Enero 2023

  • 10:00 a.m. – Coliseo Gran Chimú: Primera Final – Categorías Oro, Master, Senior, Juvenil y Adultos
  • 8:00 p.m. – Casa de la Identidad Regional (Ex Centro Viejo): Cocktail ofrecido por el Club Libertad a los Embajadores y Visitantes ilustres.
  • 11:00 p.m. CLUB LIBERTAD: Presentación y actuación folklórica de Campeones Nacionales y Mundiales de Marinera 2022 – Show Artístico “El Perol” (Traje tradicional o ropa blanca obligatoria).

Sábado 28 de Enero 2023

  • 10:00 a.m. Gran Corso de Marinera: Desfile de Carros Alegóricos, Caballos de Paso, Parejas de Marinera y grupos representativos de las Academias de Marinera.
  • 02:00 p.m. Coliseo Gran Chimú: Primera Final de las Categorías Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil y Junior.

Domingo 29 de Enero 2023

  • 10:00 a.m. – Coliseo Gran Chimú: Segunda final de las Categorías Oro, Master, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Senior, Juvenil y Adultos. Tercera Final de las Categorías: Oro, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Master, Senior, Juvenil y Adultos. Final – Final de las Categorías: De la Unidad, Oro, Pre-Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Master, Senior, Juvenil y Adultos. Concurso Campeón de Campeones
  • 11:00 p.m. – Club Libertad: Folklore – Gran noche criolla. Fin del Concurso con los nuevos campeones del 63° Concurso Nacional de Marinera y 13° Mundial de Marinera 2023

¿Se realizará el Concurso Nacional y Mundial de Marinera?

Recientemente se dio a conocer que la celebración del Concurso Nacional y Mundial de Marinera corre el riesgo de no llevarse a cabo, tal y como se viene haciendo hace ya más de cinco décadas en la ciudad de Trujillo, en la Libertad.

Según la autoridad edil, Arturo Fernández Bazán, la competencia no cuenta con los permisos correspondientes de Defensa Civil para realizarse, lo que representa un riesgo para los asistentes y participantes.

En tanto, Fernández Bazán cuestionó que solo una familia esté a cargo de la organización, señalando que esta estaría lucrando con el patrimonio de todos los trujillanos. Finalmente, pidió a la ciudadanía el apoyo a su postura y el rechazo de la organización, pues “no se sabe dónde va el dinero”

Población defiende Concurso Nacional y Mundial de la Marinera

Mediante un comunicado, los directores de academias de marinera del Perù y el mundo rechazaron las declaraciones del actual alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán referentes al Concurso Nacional de Marinera organizado por el Club Libertad, calificándolas de “negativas y tendenciosas”.

Asimismo, invitaron al público aficionado a un Plantón en la Plaza de Armas de Trujillo, el día de hoy 17 de enero a las 11:30 para defender la celebración del Concurso Nacional y Mundial de Marinera. En dicha invitación señalan que los asistentes deben portar pañuelo y polo blanco.

¿Se cumplirá con el cronograma del Concurso Nacional de Marinera?

Los organizadores del Concurso Nacional y Mundial de Marinera señalaron que se reunirán en día de hoy, 17 de enero en horas de la tarde en el Club Libertad para decidir si se realizará o no dicha competencia o se trasladará a otra ciudad del país.

Dicha reunión concluyó que la competencia se desarrollará en Lima, por lo que es probable que se actualice el programa de eventos en su página web. Si quieres mantenerte al tanto de todos los detalles, visita la web del Club Libertad www.clublibertad.com.pe/

¿Dónde se realizará el Concurso Nacional y Mundial de Marinera?

Luego de especulaciones e incertidumbre sobre si el Concurso Nacional y Mundial de Marinera seguirá llevándose a cabo en la ciudad de Trujillo, en La Libertad y de haber plantones en contra de lo anunciado por el alcalde Arturo Fernández Bazán, los representantes del Club Libertad confirmaron la sede oficial de la edición 2023 de esta competencia.

Según los organizadores, la edición 63 del Concurso Nacional de Marinera será en la Villa Deportiva del Callao, ubicada en la cuadra 23 de la Avenida Guardia Chalaca de la provincia de Callao, en Lima.

En ese sentido, el cronograma ha sido anteriormente publicado ha sido modificado, siendo el martes 24 el día de la competencia de eliminatorias y la gran final de campeones el próximo domingo 29 de enero.

Con lo que respecta a las tradicionales fiestas El Perol y Noche de Reinas, estas también se llevarán en Lima y la Peña criolla en el local Caballos de Paso del distrito Victor Larco.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Concurso de Marinera Trujillo 2023: Cronograma nacional del 63° aniversario puedes visitar la categoría La Libertad en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO