Internacional

¿Quién va a ser el sucesor de la reina Isabel II?

El primogénito de la reina Isabel II, Carlos Gales de 73 años será el sucesor del trono.

¿Quién va a ser el sucesor de la reina Isabel II?
¿Quién va a ser el sucesor de la reina Isabel II?
Avatar Lorena Mechato

Ha fallecido la reina Isabell II de Inglaterra y el mundo se pregunta quién será su sucesor tras 70 años de reinado. El primogénito de la monarca de 96 años, Carlos Gales, se vuelve rey a sus 73 años.

¿Quién es Carlos Gales?

El príncipe –y ahora rey- Carlos Gales es el primer miembro de la familia real británica en recibir una educación similar a la de un joven de clase alta en su país. Es el primogénito de la fallecida reina Isabel II y asistió cuando era un niño al Hill House de Londres y al Cheam School de Berkshire.

Estudió Arqueología, Antropología e Historia en la Universidad de Cambridge, graduándose en los años 70. Sirvió en la Royal Navy entre los años 1971 y 1976 y es políglota (habla inglés, francés, alemán y galés).

Es fan de la música clásica y toca hasta tres instrumentos musicales. Asimismo, tiene cierta afinidad con la Ecología, Historia, Arquitectura y Pintura.

¿Quién es la esposa de Carlos Gales?

En el año 1982, Carlos Gales se casó con Diana Spencer y tuvo dos hijos (el príncipe Guillermo y el príncipe Harry). Sin embargo, su matrimonio estuvo lleno de polémicas hasta llegar al divorcio en 1996.

Lady Di (Diana Spencer) fallece en un accidente de tráfico en 1997 y el príncipe Carlos Gales se vuelve a casar con Camila Parker Bowles.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién va a ser el sucesor de la reina Isabel II? puedes visitar la categoría Internacional y diario El Paisano.