Internacional

¿Quién es Gautam Adani, el segundo hombre más rico del mundo?

Gautam Adani tiene 60 años y es considerado el “Rey del Carbón” de la India por su éxito en el sector energía en el país.

¿Quién es Gautam Adani, el segundo hombre más rico del mundo?
Gautam Adani el segundo hombre más rico del Mundo 2022 - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Según el índice de millonarios de Bloomberg, el segundo hombre más rico es el magnate de India “Gautam Adani”, personaje que fue beneficiado con las variaciones en las bolsas de valores del mundo y que lo colocaron en dicho lugar.

Gautam Adani tiene una fortuna de 146 mil 900 millones de dólares, según Bloomberg, superando al fundador de Amazon y estando solo debajo de Elon Musk, quien cuenta con 264 mil millones de dólares.

Gautan Adani es un magnate de India de 60 años y principal accionista de Aldani Group, uno de los emporios integrado por siete empresas de transporte, infraestructura y energía de la India.

Este hombre, que posee uno de los operadores más relevantes de los aeropuertos y puertos marítimos del país, ha crecido meteóricamente en febrero de este año, convirtiéndose así en el hombre más rico de Asia.

En abril alcanzó los 100 mil millones de dólares y en julio logró superar a Bill Gates y Bernard Arnault.  Actualmente, solo está detrás de Elon Musk.

Gautan Adani es conocido en la India como el Rey del Carbón y su fortuna ha aumentado 25 veces en lo que va del año que, según Bloomberg se debe al incremento de los precios de los energéticos e hidrocarburos, a causa de la crisis y la guerra en Ucrania.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es Gautam Adani, el segundo hombre más rico del mundo? puedes visitar la categoría Internacional y diario El Paisano.