Internacional

¿Qué significa 'El puente de Londres ha caído'?

La operación llevada a cabo luego de la muerte de la reina Isabel II denominada “El puente de Londres ha caído” traía consigo planes de repercusión al gobierno de Inglaterra.

Que significa 'El puente de Londres ha caído'

Tras los años de gobierno que lidera Gran Bretaña, en su sistema monárquico, los reyes han utilizado nombres de puentes para anunciar su muerte antes de que los medios de comunicación conocieran el desfallecimiento, en el caso de la Reina Isabel II, se denominó “El puente de Londres ha caído”, esta frase no solo es el anuncio sino también repercusiones en los medios de comunicación, inflación bancaria y sistema político de Gran Bretaña.

¿Cuándo se cree el plan "El Puente de Londres ha caído"?  

El plan que tiene su creación desde el año 1960 y el cual ha venido teniendo modificaciones hasta el año 2020, pudo llevarse a cabo con la muerte de la reina Isabell II, el primer acto del plan “El puente de Londres ha caído” es el aviso directo a la ministra Liz Truss.

¿Qué es el "Puente de Londres ha caído"?

El proceso de la operación “El puente de Londres ha caído” inicia con la llamada o aviso que realiza el secretario personal de la Reina Isabell II, Edward Young, a la primera ministra Liz Truss, en consecuencia, del inicio de la operación el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth comunicó a los 15 países sobre el desfallecimiento de la reina.

Los medios de comunicación serían informados por la Associated Press y de la BBC por medio de la RATS o también Sistema de Trasmisión de Alerta de Radio. Al iniciar el aviso a los medios de comunicación de radio y televisión, ambos debieron paralizar todo anuncio o programa que se estuviese trasmitiendo para solo comunicar durante horas y días el fallecimiento de la Reina Isabel II. Asimismo, los presentadores solo deben utilizar ropa negra formal en muestra de luto.

Por otro lado, toda entidad, institución organización deberá colocar las banderas a mitad de asta en honor al fallecimiento de la Reina Isabel II.

Los bancos financieros, ningún banco extranjero o nacional estaría en actividad ese día, ni su funcionamiento interno o externo estaría activo.

Inicia el reino de su hijo Carlos de Gales y su inmediata coronación con el nombre de Carlos III y el nombramiento de reina consorte a Camila, Duquesa de Comualles, el nuevo rey deberá hacer un recorrido por el reino unido. Asimismo, por la noche o al día siguiente se reúne el parlamento para jurar lealtad al nuevo monarca.

El entierro y estado de veneración de la Reina Isabel II se daría en el traslado del castillo a la estación de Waverley hasta el Royal Train a Londres, consecuentemente, se llevará al Salon del Trono del Palacio Buckingham, luego de 4 días se lleva a la capilla de Westminster, lugar donde se debe llevar el Funeral de Estado para días después su cuerpo sea enterrado en la Cripta Real de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Subir