Internacional

 ¿Qué pasa en la familia real si La reina Isabel ll muere?

En las últimas horas, se desconoce sobre la salud de la monarca de Reino Unido, pero ¿Qué pasaría si fallece?

 ¿Qué pasa en la familia real si La reina Isabel ll muere?
 ¿Qué pasa en la familia real si La reina Isabel ll muere?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La Reina Isabel ll es una de las mandatarias más longevas del mundo, con 96 años sigue en cargo de reina de Inglaterra y todo Reino Unido.

En los últimos años, han existido varias preocupaciones por el caso de su salud, y varias interrogantes sobre él ¿Qué se hará cuando llegue el momento? ¿Hay un protocolo para esto?

¿Qué pasará en la familia real si fallece la Reina Isabel ll?

 Para la muerte de la Reina, hay un protocolo muy complejo y aparte con lo que se haría en el caso de la familia real. Pues en este caso, el mandato de la monarquía tendría que ser adoptado por Carlos III.

Tres días después de la muerte de la reina, Carlos de Gales recibiría la moción de condolencia en la Gran Sala del Palacio de Westminster

Luego, él tendría que embarcarse a una gira por todo Reino Unido, la cual empezará en Escocia y seria por la mañana.

Operación London Bridge

En el estado británico, el tema de la muerte de la reina siempre ha sido un gran problema que deben aceptar que sucederá.

Para esto, junto a la prensa inglesa, las fuerzas armadas y el estado mismo, se ha creado lo que es “Operation London Bridge” el cual es un protocolo de casi 10 días en la que se dará un luto nacional, la nueva asunción del rey heredero y un entierro multitudinario a la reina.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a  ¿Qué pasa en la familia real si La reina Isabel ll muere? puedes visitar la categoría Internacional y diario El Paisano.