Internacional

De qué murió Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes

Falleció el vocalista y bajista de “Los Enanitos Verdes” en la ciudad de Mendoza

De qué murió Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes
Cuáles fueron las cuasas del deceso de Marciano Cantero.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Conocido por ser bajista y cantante de la exitosa banda de rock argentina “Los Enanitos Verdes” falleció este jueves en la Clínica de Cuyo en Mendoza, Argentina.

Esto dio a causas de problemas de salud que llevaba arrastrando desde finales de agosto, lo cual lo llevó a su lamentable deceso.

"Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él no lo tuve mucho, pero cada día con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días".

Mencionó su hijo Javier Cantero a la prensa argentina.

¿Enanitos Verdes se encontraba de gira?

La banda liderada por Marciano, se encontraba en una gira latinoamericana por sus 40 años de vida artística, incluso tenían tres presentaciones pactadas en nuestro país en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo para el mes de octubre.

¿De qué murió el cantante de Enanitos Verdes?

Cantero sufría de una enfermedad desde hace muchos años, la cual, en los últimos meses, solo estaba agravando su salud.

Esto conllevo a que la gira fuera pausada por un tiempo hasta que Marciano pudiera recomponerse para continuar, lamentablemente esto no sucedió, puesto a que el 29 de agosto, fue hospitalizado en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, por problemas renales, según informaron los medios argentinos. 

Pocos días después, su situación se agravó al punto de ser operado para extirparle un riñón. Pese a esta operación, su salud siguió deteriorándose hasta el día de ayer, que se dio su fallecimiento.

La banda solo atinó a publicar un moño negro en sus perfiles de redes sociales sin ningún comentario, para así, anunciar la triste noticia.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a De qué murió Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes puedes visitar la categoría Internacional y diario El Paisano.