Internacional

¿Cuánto vale la corona de la Reina Isabel II?

La Corona de la Reina Isabel II está hecha de oro, perlas y diamantes.

¿Cuánto vale la corona de la Reina Isabel II?
Corona de la Reina Isabel II - Foto: Andina.pe
Maya García Acosta Maya García Acosta

Luego de su sentido fallecimiento, muchos se preguntan cuanto vale la corona de la Reina Isabel II, la cual la acompaño a lo largo de sus 70 años al frente del Reino Unido.

La Corona de San Eduardo, utilizada por la reina Isabel II se encuentra decorada con terciopelo, armiño, oro, perlas, cientos de piedras preciosas y el diamante indio de 106 kilates, Koh-i-noor. ¿

¿Cuál es el costo total de la corona de la Reina Isabel II?

La corona utilizada para la coronación oficial de la Reina Isabel II, está valuada en 4.105.942,70 euros pues entre las 444 piedras preciosas que adornan la diadema y los detalles en forma de cruz y flor de lis, se encuentran amatistas, rubíes y zafiros.

La reina Isabel II, era una de las mujeres más ricas e influyentes en todo el mundo además de la heredera de una gran cantidad de joyas y dueña de la corona que uso por primera vez en el año de 1953.

¿Cuál es el origen de la corona de la Reina Isabel II?

La corona utilizada por la monarca, se conoce como la Corona de San Eduardo y fue elaborada para la coronación del rey Carlos II, desde entonces paso de generación en generación siendo la pieza fundamental dentro de la colección de la Reina Isabel II.

Tras el fallecimiento de la dirigente, esta corona paso a manos de su hijo, el rey Carlos III y permanece en custodia permanente en la Torre de Londres.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto vale la corona de la Reina Isabel II? puedes visitar la categoría Internacional y diario El Paisano.