Internacional

¿Cuánto gana un barbero en Estados Unidos 2022?

Los barberos ganan un promedio de 24.10 dólares por hora en los Estados Unidos 2022.

¿Cuánto gana un barbero en Estados Unidos 2022?
Barbero en Estados Unidos - Foto: Perú Retail
Maya García Acosta Maya García Acosta

En tiempos modernos los barberos pueden llegar a percibir salarios más altos que el promedio dependiendo de su experiencia, técnica, prestigio y ubicación y es uno de los trabajos más extendidos en todos los estados de los Estados Unidos.

¿Cuál es la ganancia promedio de un barbero en los Estados Unidos?

Según datos del portal dedicado a la búsqueda y oferta de empleo, Indeed y la página Salary Explorer, el sueldo anual promedio de un barbero se ubica entre los 20,700 a los 24,892 dólares por los puestos más bajos hasta los más de 62,600 dólares como el promedio mas alto reportado en los Estados Unidos.

El salario por hora de un barbero en los Estados Unidos, depende las leyes laborales de cada estado y pueden llegar a ganar un promedio entre los 20.84 dólares a los 24.10 dólares por hora. 

¿En que ciudades los barberos ganan más?

Según datos del sitio Statista, los barberos localizados en el estado de Washington reportan un total aproximado de 53 mil dólares anuales, siendo los mejores pagados de los Estados Unidos.

El oficio de la barbería es uno de los más antiguos y extendidos dentro del ambiente laboral estadounidense, pues la primera escuela profesional de barberos abrió en la ciudad de Chicago en Illinois en el año de 1893 y se registran no menos de 13 mil profesionales activos en el año de 2022

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un barbero en Estados Unidos 2022? puedes visitar la categoría Internacional y diario El Paisano.