Internacional

¿Cuánto gana un albañil en Estados Unidos 2022?

Un albañil en Estados Unidos podría ganar más que en Perú, debido a que la construcción es siempre uno de los oficios más necesitados en países de primer mundo.

¿Cuánto gana un albañil en Estados Unidos 2022?
Salario promedio que puede llegar a ganar un albañil en Estados Unidos.
Anahí Martínez Anahí Martínez

De acuerdo con el último reporte de la Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos se prevé que en la década que va del 2020 al 2030, los empleos en el sector de la construcción incluyendo la albañilería crezcan un 7%, esto es igual al promedio de crecimiento de la mayoría de las ocupaciones.

“Se proyectan alrededor de 167,800 vacantes para trabajadores y ayudantes de la construcción cada año, en promedio, durante la década. Se espera que muchas de esas vacantes resulten de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieran a diferentes ocupaciones o que abandonen la fuerza laboral.”

Para trabajar en Estados Unidos como extranjero necesitas de una visa H-2B que te permitirá trabajar de manera temporal y exclusivamente para la empresa contratada.

¿Cuál es el salario promedio para un albañil en Estados Unidos en este 2022?

Según estimaciones de esta oficina de estadísticas laborales un Albañil gana desde los USD 17.84 dólares hasta los USD 46.52 dólares por hora, siendo el promedio un sueldo de USD 29.53 dólares por hora y un promedio anual de  USD 61,430.00 dólares tomando en cuenta para esta cifra:

"Tiempo completo durante todo el año, es decir 2,080 horas”, estos sueldos dependerán de varios factores, las empresas para las que labora, por ejemplo trabajando con Contratistas de acabados de edificios se obtienen las mayores ganancias.

Pero también dependerá del nivel de capacitación con el que se cuente, la zona donde se trabaje ya sea en área metropolitana o no y del estatus migratorio, todos estos datos los puedes encontrar en el enlace proporcionado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un albañil en Estados Unidos 2022? puedes visitar la categoría Internacional y diario El Paisano.