Internacional

¿Cuánto gana el presidente de Chile al mes 2022?

En el presente año, 2022, durante las elecciones del día 11 de marzo en el país chileno se convocaron a elecciones, dejando como presidente a Gabriel Boric Font.

¿Cuánto gana el presidente de Chile al mes 2022?

Gabriel Boric Font, desde su estancia como estudiante de Derecho fue un líder de pronunciamientos universitarios y líder de grupos sociales, también ha participado en la creación del partido político, Frente Amplio, de corriente izquierdista.

Su participación en la política e ingreso a la presidencia fue con el partido político "Apruebo Dignidad", su actual cargo en la nación le deja una gran cifra de ganancia.

¿Cuánto gana el presidente Boric?

El Presidente de Chile gana mensual 7 millones 634 mil 385 pesos chilenos, este ingreso en moneda peruana equivale a 30,996.36 soles.

Dentro del palacio de la moneda, lugar de las funcionarios que representan la nación de Chile, existen cargos que superan el sueldo del presidente por 400 mil pesos chilenos, tales como:

  • Secretaria General de Gobierno
  • Subsecretarios de Interior
  • Secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional

¿Cuánto gana un alcalde en Chile?

Las funciones realizadas por un alcalde en cierto municipio le genera un ingreso de $6.459.713, sin embargo, este ingreso puede variar de acuerdo a la cantidad de población que lidera.

Las elecciones presidenciales se dieron en dos vueltas, el 18 de julio del año 2021 y la segunda vuelta el 19 de diciembre del mismo año.

Boric es el primer presidente que ha obtenido mayor votación en una segunda vuelta y el primer presidente más joven en la historia Chilena.

Subir