Internacional

¿Cuándo será la coronación del Príncipe Carlos lll? El nuevo rey de Inglaterra

Se sabe que la tarde del día de ayer, falleció la Reina Isabel II de Inglaterra. Ahora será su hijo quien tome la corona y se siente en el trono inglés.

¿Cuándo será la coronación del Príncipe Carlos lll? El nuevo rey de Inglaterra
Coronación del Príncipe Carlos lll en Inglaterra.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Príncipe Carlos lll es uno de los hijos de la fallecida Reina Isabel II, mejor conocido por ser el exesposo de la Princesa Diana de Gales, que tristemente falleció hace varios años debido a un “accidente” de tránsito.

El cual siempre se vio envuelto en mucha polémica sobre la causa de este. Carlos siempre se caracterizó por ser la mano derecha de la reina, luego de que ella siempre haya tenido problemas con sus 2 hijas.

¿Qué es la operación London Bridge is Down?

El día de ayer 8 de septiembre, para el presagio del reino y estado británico, se tuvo que utilizar esta dichosa frase.

Puesto a que esta era la que avisaba en código el fallecimiento de la reina. Esto conllevará a varios días de luto y una conmemoración en todo Reino Unido y territorios pertenecientes a la Commonwealth.

Como parte de este código de respuesta a este acontecimiento, será el heredero a la corona quien tome el lugar de la reina, en este caso, tratándose de Carlos III, quien se encargará de ser el nuevo rey del reino inglés.

¿Cuándo tomará el trono Carlos III?

Como parte del proceso de luto a la Reina Isabel II, se dará lo que en el protocolo es llamado D-1 el cual, es el día después de la muerte, el cual especifica que se dará la coronación al heredero del trono.

En resumen, según lo estipulado, deberá ser el día de hoy, 9 de septiembre, la coronación del nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuándo será la coronación del Príncipe Carlos lll? El nuevo rey de Inglaterra puedes visitar la categoría Internacional y diario El Paisano.