¿Cuándo se vuelve a abrir la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

Este beneficio es un programa del Gobierno de México que busca promover a los negocios de los jóvenes entre 18 y 29 años, conoce más sobre esta iniciativa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

¿Cuándo se vuelve a abrir la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

Este beneficio es exclusivo para jóvenes mexicanos, sin embargo, es una iniciativo que ha calado significativamente en el proceso profesional de los usuarios, por ello, debes conocer cómo funciona y cuanto es el monto para este año en el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esta nueva convocatoria 2022 inició desde el 11 de enero a través de su portal web denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro” donde puedes regístrate y estar al tanto para ofertas laborales.

Debes tener en cuenta que para participar debes tener no mayor de 19 ni menor de 18, no laborar ni estar en condición de estudiante, tener cuenta usuaria en la plataforma de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y autorizar el uso de tu información para términos de la plataforma.

Para las inscripciones a esta plataforma puedes seguir los siguientes pasos, a través de jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Podrás visualizar un comunicado que señala “Declaro bajo protesta de decir verdad que NO ESTUDIO y NO TRABAJO y cumplo con los requisitos establecidos en las reglas de operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.”, luego de presionar esta declaración podrás iniciar con los siguientes pasos:

  • Llenar el formulario de datos personales.
  • Anotar o guardar tu usuario y contraseña junto al N° de folio y ficha.
  • Ingresas a la plataforma jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
  • Deberás ingresar documentos como acreditación de domicilio, documento de extranjería por migraciones y fotografía con el código QR que brinda la misma plataforma. 
  • Ubicas tu dirección domiciliaria en el mapa de plataforma.
  • Llenas la carta de compromiso y la ficha de registro entregada desde el paso uno.
  • La validación se hará automáticamente.

Si ya eres parte de la plataforma “Jóvenes Construyendo el Futuro” debes saber que tendrás asesorías personalizadas y que contarás con beneficios como un pago mensual de $ 5.258,13 cada 13 de cada mes, distintivo de compromiso social, constancias de capacitaciones y accesos directos a temas culturales y recreativos.

La modalidad de pago se da en las tarjetas del Banco del Bienestar que cuenta cada usuario al ingresar al proyecto. Si durante la instancia en el programa tienes dudas, puedes consultar al número 01 800 841 20 20 o al WhatsApp +55 1319 1658.

Subir