Internacional

Corona de la Reina Isabel II: ¿Cuántos años tiene, cuánto pesa, cuál es valor y qué diamantes tiene?

“Montaña de Luz” o Khinoor, nombre de una de las joyas más históricas que cubre la Corona Británica con un valor inimaginable que pasó de reino en reino y que lo utilizó la Reina Isabell hasta sus últimos días.

Corona de la Reina Isabel II: cuántos años tiene, cuánto pesa, cuál es valor y qué diamantes tiene
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Desde 1849, una de las joyas de la corona británica de origen Galconda ha pertenecido a la realeza británica, el reino británico obtuvo esta joya durante la guerra anglo-sij y tenía un peso de 186 quilates, su valoración de la preciada piedra fue catalogada con la frase “si un hombre fuerte arrojara cuatro piedras, una al norte, otra hacia el sur, una al este y otra al oeste, y una quita quedara sostenida en el aire, y llenaran con oro el espacio entre ellas, ni tan siquiera todo eso equivaldría su valor” por la Reina Afgana Wufa Begum en el siglo XVIII.

¿Cuál es el origen de la corona de la Reina Isabel II?

La corona británica cuenta con una historia diversa por la incorporación diversificada de piedras millonarias y cada una con una historia.

La corona de la Reina Isabel II fue creada durante la unificación de Escocia con Bretaña, cuando el Rey Jacobo I ascendió al reino y unificó los legados en una sola corona en el año 1603, contando con 419 años de historia.

La corona es utilizada para las coronaciones de nuevos reyes o reinas y para recibimientos de parlamentarios, luego es custodiada por la Torre de Londres.

¿Cuánto pesa y qué diamantes tiene la corona de la Reina Isabel II?

La corona tiene un peso mayor a 1 Kg, con medidas de altura de 31,5 centímetros, cuenta con 2, 868 diamantes, 269 perlas, 17 zafiros, 4 rubíes y 11 esmeraldas. 

Uno de las piedras preciosas que lleva la corona es el Khinoor ganada en la guerra anglo-sij, también un zafiro que iba a pertenecer al anillo del Rey Eduardo, asimismo, contiene diademas de la Reina de Escocia, María Estuardo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Corona de la Reina Isabel II: ¿Cuántos años tiene, cuánto pesa, cuál es valor y qué diamantes tiene? puedes visitar la categoría Internacional y diario El Paisano.