Becas Benito Juárez 2022: ¿Qué son y como inscribirme?

Inicia la inscripción a Becas Benito Juárez 2022 para educación básica y media superior en México.

Becas Benito Juárez 2022: ¿Qué son y como inscribirme?

Como una respuesta ante el incremento del abandono escolar, el gobierno crea y promueve la inscripción a las Becas Benito Juárez 2022 para los niveles de educación básica y media superior en México. Estas becas proporcionan $840 pesos mensuales a por una duración de 10 meses siempre y cuando los alumnos inscritos continúen sus estudios en una de las escuelas públicas afiliadas al programa Becas Benito Juárez 2022.

Como inscribirme a Becas Benito Juárez

Para ser uno de los beneficiaros se debe ingresar durante el período hábil de la convocatoria en el mes de septiembre y llenar los requisitos correspondientes a través de la página oficial de Becas Benito Juárez 2022.

Al ingresar el alumno interesado debe contar con la siguiente documentación original:

  • CURP del alumno
  • Correo electrónico
  • Número de contacto
  • Clave centro de Trabajo de la escuela
  • Cédula de Solicitud de Incorporación

Formulario Beca Benito Juárez

Además se debe completar el formulario para Solicitar Beca Benito Juárez 2022 que se encuentra en la parte final del portal digital.

Es importante que los aspirantes confirmen si su plantel es uno de las escuelas prioritarias del programa, pues este tiene como primer objetivo a los estudiantes de las zonas metropolitanas con menos recursos, con la intención de hacer llegar las Becas Benito Juárez a quien más lo necesita.

Subir