Horóscopo

TOI-1452 b: El nuevo planeta acuático descubierto por la NASA

El miércoles 24 de agosto científicos junto al practicante Wolf Cukier de la NASA descubrió a 13 000 años luz, un planeta cubierto de agua. Conoce más sobre este nuevo descubrimiento.

TOI-1452 b: El nuevo planeta acuático descubierto por la NASA

El planeta TOI-1338 b denominado ya con nombres como “un mundo acuatico”o  “Waterworld” fue descubierto por un practicante de 17 años de la Universidad de Montreal junto con científicos de la NASA este 24 de agosto del 2022.

Señalan que es un planeta superior al tamaño de la tierra en un aproxima de 7 veces superior de tamaño y se encuentra a 13 000 años luz.

Actualmente, según los testimonios brindados por la NASA ya emprendieron un proyecto que busca la investigación de si existiere vida en dicha esfera acuática por medio del telescopio espacial James Webb de la NASA.

¿Cómo se dio el descubrimiento?

Dentro de las actividades que realizaba el estudiante en la NASA dentro del área Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) el cual tenia como propósito la intensidad luminosa de las estrellas y su actividad entre ellas, puesto que, era un área donde las estrellas orbitaban entre sí.

Mientras realizaba sus actividades, pudo observar dos puntos luminosos, al estudiar uno de estos más cerca se fijó que no se trata de una estrella sino de un planeta cubierto de una capa de agua que esta girando cerca al sistema solar.  

¿De dónde proviene le nombre?

El sistema que estudia Wolf Cukier donde se hallaban dos estrellas que orbitaban entre si y es llamado por la NASA TOI-1338 por ello, el nuevo descubrimiento lleva por nombre TOI-1338 b.

El anuncio oficial se dio dentro de la ducentésima trigésima quinta reunión de la “American Astronomical Society”.

¿Qué más conocemos de este nuevo planeta?

Es un planeta cubierto de agua que hasta la actualidad es el único que presenta eclipses y que sus tránsitos en su atmosfera se dan entre los 93 y 95 días. 

Por otro lado, la función que tiene el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) es justamente encontrar nueva vida de sistemas solares en el universo, por ello, se espera más descubrimiento de planetas.

Hasta la actualidad el TOI-1338 b se une a los 12 planetas ya descubierto por Kepler y K2 de la NASA.

Subir