Súper Luna de Fresa México 2022: ¿A qué hora se verá?

Cómo, cuándo y dónde ver la Súper Luna de Fresa en México este 2022.

Súper Luna de Fresa México 2022, ¿A qué hora se verá?. El fenómeno astronómico conocido como Súper Luna de Fresa llega este mes y aquí te contamos todo lo que debes saber para ver este espectáculo desde los cielos de México.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de su calendario oficial asegura que la primera Súper Luna se podrá apreciar en el cielo de este 14 de junio entre las 5:00 y las 7:00 horas con su punto de máxima visibilidad a partir de las 7:50 de la mañana y podrá ser visible desde México.

Se espera que la Súper Luna de Fresa pueda apreciarse claramente en su recorrido por el horizonte en las diferentes regiones de México.

¿Por qué se llama Súper Luna de Fresa?

Contrario a lo que se puede creer, la Súper Luna de Fresa no se verá coloreada en tonos rosas o rojizos ya que el nombre hace alusión a la temporada de cosecha y siembra de este fruto.

El nombre fue acunado por las tribus del este de América del Norte y asociaban este fenómeno natural con el inicio de la temporada de las fresas silvestres y se dedicaban a la cosecha y recolección de este fruto rojo durante este periodo de tiempo.

Sin embargo se podrá apreciar un brillo más intenso así como un “cambio” de tamaño durante la duración de la Súper Luna de Fresa en México este próximo 14 de junio de 2022.

¿Qué es una Súper Luna de Fresa?

Según la definición de la NASA, una Súper Luna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo que está llena.

La órbita de la Luna es una elipse o un óvalo que la acerca y aleja del planeta y la causa detrás de los fenómenos como la Súper Luna de Fresa de este 14 de junio 2022.

La Súper Luna de Fresa estará cerca de la Tierra a unos 363.300 kilómetros del planeta luciendo más brillante y grande que la Luna que podemos apreciar normalmente.

El término fue popularizado en 1979 y fue acuñado por los astrónomos de la NASA para describir a la Luna Llena de Perigeo sin embargo la apariencia de la Súper Luna no es igual en cada ocasión, debido a la fuerza gravitacional entre nuestro satélite, el planeta Tierra, el Sol y los distintos planetas algunos perigeos lunares están más cerca que otros.

La distintas proximidades de la Luna con el Sol es lo que permite el cambio de iluminación con la que percibimos la cara visible de la Luna desde el planeta Tierra además es posible que se experimenten mareas más altas en las costas de México debido a la proximidad de la Súper Luna de Fresa de este 14 de junio 2022.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Súper Luna de Fresa México 2022: ¿A qué hora se verá? puedes visitar la categoría Horóscopo en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO