¿Cuándo sueñas con alguien es porque piensa en ti?

En los últimos meses se ha viralizado la creencia de que cuando sueñas con alguien es porque estaba pensando en ti.

¿Cuándo sueñas con alguien es porque piensa en ti?

Lamentamos decirte que nada más alejado de la verdad, los sueños son imágenes y e historias que nuestra mente recrea cuando dormimos, esto quiere decir que es más una cuestión personal que un mensaje del universo.

En palabras del psicoanalista Sigmund Freud “los sueños son expresiones del subconsciente cuando trata de resolver los deseos, conflictos y emociones que ha vivido durante el día”, diversos estudios demuestran que el más del 95% de información recibida durante el día no es consciente.

Esto quiere decir que la gran mayoría permanece en el subconsciente, esta información pueden ser estímulos sensoriales, imágenes vistas de reojo o conversaciones, sonidos o rumores escuchados a los que nos les prestamos atención y por lo tanto se almacena como información subconsciente.

¿Qué significa cuando sueñas con alguien?

Con esto queremos explicarte que si sueñas con alguien no significa que tengan una conexión espiritual, que el universo los este conectado o que esta persona esta pensando en ti, lo que tendrías que preguntarte es que te hizo soñarla.

Tal vez el recuerdo inconsciente de una fecha, un deseo reprimido por ver a esa persona, un olor que en tu subconsciente se relaciona con quien soñaste, un sonido, una calle o un paisaje, tal vez escuchaste a alguien cerca de ti con una voz similar.

O  simplemente deseos de esa compañía, preocupación por su bienestar o porque reaparezca en tu vida, si hablamos de malas experiencias.

Subir