Horóscopo

¿Qué significa soñar que me caigo al vacío?

Soñar que te caes al vacío es uno de los sueños más desagradables que existen. Si te ha pasado y quieres saber qué significa, en esta nota te lo contamos todo.

Seguramente te ha pasado que estás durmiendo y de pronto te despiertas de un sobresaltado luego de sentir que te caes al vacío. Eso puede ocurrir mientras sueñas que paseas por un bosque o un jardín inmenso cuando repente tropiezas y simplemente te caes.

Aunque no lo creas, este es uno de los sueños más recurrente en las personas y se trata de un sueño tan vívido que llega al punto de despertarnos de manera brusca y con sensación de angustia.

Este tipo de sueños se conocen como sueños recurrentes, ya que les pasa a muchas personas. Soñar que te caes al vacío o de la cama es de los más comunes dentro de esta categoría. Al alrededor de un 70% de la población lo ha experimentado, así que no debes alarmarte. Si tienes la curiosidad de conocer qué significa, te lo contamos a continuación:

¿Por qué sueño que me caigo al vacío?

A la sensación de caerse al vacío también se le conoce por el término de sacudida hípnica. Esta se ocasiona debido a que los músculos generan espasmos repentinos durante las primeras fases del sueño, cuando estás a punto de dormirte o justo has iniciado el sueño.

Si bien, aún no se han identificado algunas causas concretas que expliquen porque existe esta situación. Si hay algunas circunstancias que hacen que se incremente la posibilidad de que la sacudida hípnica se origine.

¿Cuál es el significado de soñar que me caigo al vacío?

La razón más común de soñar que te caes al vacío se debe a que en tu vida cotidiana estés pasando por una situación de estrés y este se vea manifestado en tu descanso mediante problemas de sueño.

Te recordamos que, las situaciones de estrés o de angustias consiguen alterarte incluso cuando duermes, de tal manera que si estas agobiado o nervioso existe una mayor posibilidad de soñar que te caes de la cama.

Otro factor que puede tener relación y que es importante tener en cuenta es la rutina que realices antes de irte a la cama. Si consumes cafeína o alcohol antes de dormir pude influir en tu descanso ya que son sustancias que estimulan el sistema nervioso.

Asimismo, realizar cierto tipo de ejercicio físico horas antes de la hora de dormir puede llegar a ser un desencadenante. Por ello, no es aconsejable forzar demasiado los músculos para que cuando vayas a irte a la cama estén relajados y faciliten el descanso.

Finalmente, se debe tener en cuenta es la postura. Una mala postura o una posición incómoda puede dar generar la sacudida hípnica, además que puede afectar a algún musculo y levantarnos al día siguiente con molestias en la zona, que también es un fastidio.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir