Qué significa soñar que estás embarazada, el significado de los sueños

Cuando soñamos, nuestro subconsciente juega con nuestros miedos, deseos y expectativas. Muchas veces soñar puede ser confuso ya que nuestra mente se manifiesta de las formas y maneras menos esperadas. Entre estos extraños sueños, se encuentra el de soñar que estas embarazada cuando no lo estas. ¡Sigue leyendo para averiguar el significado de este raro sueño!

Significados de soñar que estás embarazada

Soñar que estas embarazada sin estarlo tiene una gran cantidad de interpretaciones, a continuación, te presentamos las más frecuentes:

Etapa de madurez y crecimiento personal

Este sueño puede estar lejos de representar el deseo de ser madre y, por el contrario, significar una etapa de madurez y crecimiento personal. Tu inconsciente refleja el paso a la etapa de la adultez a través de este sueño, lo mejor que puedes hacer es aceptar y abrazar tu nueva realidad. Es momento de trazarte nuevas metas y reorganizar tus prioridades.

Necesidad de cambios

Un embarazo cambia la vida de cualquier mujer y soñar que estas embarazada sin estarlo, puede ser una señal de grandes cambios y más responsabilidades en tu vida. Este sueño esta vinculado a la necesidad de empezar a hacer cosas nuevas, diferentes y arriesgadas. Es hora de iniciar ese proyecto que tanto aplazabas, de viajar y conocer lugares, de trazarte nuevos objetivos o de cambiar tu mentalidad y estilo de vida de una vez por todas.

Ahora que conoces las interpretaciones más comunes, te presentamos los escenarios de embarazos con los que las mujeres suelen soñar:

Soñar que estás embarazada de un niño o una niña

Se dice que este sueño es una especie de “premonición”, sin embargo, solo representa el deseo de una mujer por ser madre de un “niño” o una “niña”, no es un augurio de nada.

Soñar que estás embarazada y no quieres

Esto suele significar que hay algo en tu vida que te provoca temor. Es señal de que existe algo especifico en tu vida a lo que debes enfrentarte y hacerle cara para poder superarlo. Es un sueño que refleja el estrés y la ansiedad que vives en tu día a día por aquello que aún no has confrontado.

Soñar que estás embarazada y sentir al bebé

Soñar que puede sentir al bebé esta relacionado al autoconocimiento de la persona. Representa el hecho de conocerte a ti misma y a tus emociones más profundas. Tal vez son emociones que no te permitías experimentar antes, pero que ahora están saliendo a flote y no puedes controlarlas. Esto no es malo, solo debes trabajar en identificar qué es lo que sientes.

 Soñar que das a luz

Este sueño es bastante común y todo depende de los sentimientos que tienes y el resultado de esta acción dentro de tu sueño. Si es que tienes un parto exitoso, significa que lograrás concretar tus proyectos y metas de forma exitosa. Por otro lado, si es un parto con complicaciones, puede ser augurio de problemas en tu vida.

Subir