¿Qué significa soñar con monos?

Prestar atención a la simbología de los sueños puede ayudar a descubrir que significan.

¿Qué significa soñar con monos?

Diversas teorías, tanto psicológicas como neurológicas apuntan a que los sueños son estas manifestaciones del subconsciente, con base en el contexto personal, experiencias, formación y anhelos o emociones reprimidas por la parte consciente de nuestro ser se sueña.

Es decir, todo aquello que nos forma y que reprimimos por una u otra situación sale a manifestarse mediante los sueños, aquella situación que nuestra parte consiente no controla, en algunas ocasiones suelen ser tan confusos que el mensaje no está claro.

Prestar atención a la simbología de los sueños con base en el significado personal puede ayudar a una serie de descubrimientos que conlleven a un autodescubrimiento.

¿Qué significa soñar con monos?

El psicólogo Carl Jung  “sugiere un inconsciente colectivo, además del personal e identifica figuras del mundo onírico como símbolos que transportan mensajes desde el mundo del inconsciente”, soñar con monos puede estar relacionado con dos de las características más comunes que se les atribuyen: La inteligencia y la traición.

El simbolismo en la biblia habla de seres que fueron dotados con inteligencia y sabiduría, por lo que soñar con monos puede que este asociado con momentos de tu vida en los que necesitaras de estas cualidades para salir adelante.

Por otro lado, la simbología en los colores nos indica que los colores obscuros se relacionan con imágenes llenas de poder o enigmáticas, rodeadas por un halo de misterio o formalidad, lo que nos lleva a creer que soñar con monos negros o marrones podría indicarte que en tu subconsciente hay algún tipo de incertidumbre ante alguna situación o relación.

Soñar con monos agresivos, contrario a lo que se pensaría, en algunos sitios web dedicados al simbolismo y significado de los sueños, los relacionan con situaciones de resiliencia, fuerza, poder y equilibrio.

Subir