¿Qué significa soñar con ciruelas?

El significado de las ciruelas en los sueños dependerá de las características visibles que este sabroso y dulce alimento presente.

Las frutas además de ser alimentos muy deliciosos y parte de nuestra dieta alimenticia, son elementos comunes en el mundo onírico. Cuando las ciruelas aparecen en los sueños es señal de que algo esta por pasar en nuestras vidas o son una advertencia.

En general, desde el punto de vista onírico, las ciruelas se les suele asociar la idea de bienestar, equilibrio, ilusión y ganas de vivir.

Recordemos que en los sueños los objetos aparecen por una razón: son la manera en la que el subconsciente tiene para manifestar algo que le perturba.

El psicoanálisis señala que los objetos en los sueños representan sentimientos y emociones, en su mayoría asociados a traumas del pasado o preocupaciones del presente.

El significado de las ciruelas en los sueños dependerá de las características visibles que este sabroso y dulce alimento presente. No es lo mismo soñar con ciruelas maduras, como con ciruelas amarillas o en abundancia.

¿Qué significa soñar con ciruelas maduras?

Es común que las ciruelas se presenten en el sueño de forma muy apetitosa: maduras. Si las ciruelas tienen una pinta irresistible es porque estás pasando por un buen momento en tus relaciones personales

Disfrutar de una ciruela dulce en el sueño produce una sensación de bienestar y plenitud, similar a la que estás viviendo en estos momentos con tu pareja, amigos o familia.

Si la ciruela que saboreas tiene aspecto fresco, pero cuando la pruebas es ácida es señal de que tienes inseguridades, como por ejemplo el miedo el rechazo. 

¿Qué significa soñar con ciruelas amarillas?

Las ciruelas vienen en todos los tamaños, de todos los colores y para todos los gustos. No es muy usual ver ciruelas amarillas en el día a día como lo son las ciruelas rojas o verdes, pero es probable que estas hayan aparecido en tu sueño llamándote la atención.

Las ciruelas amarillas no indican buen augurio. Dado que el significado de las ciruelas se mueven en el plano social de las personas, las ciruelas amarillas manifiestan problemas que se harán presenten con ti círculo cercano. 

Si las ciruelas amarillas aún siguen en el árbol es porque los problemas que vaticinan ayudaran a fortalecer las relaciones con tus seres queridos.  

¿Qué significa soñar con ciruelas en abundancia?

Ver un árbol lleno de ciruelas dentro de los sueños vaticina abundancia a tu vida. Es probable que un acontecimiento cercano este por traer la prosperidad que tanto anhelas. 

También es usual soñar con ciruelas pequeñas, en cuyo caso indican que tienes pocas ambiciones en tu vida y quizás eso te genere preocupación de manera inconsciente.

Subir