¿Qué significa Mercurio Retrógrado 2023?: Fechas, signos afectados y cuándo acaba

El mercurio retrógrado es un fenómeno que sucede cuando Mercurio, en vez de recorrer el camino habitual sobre su órbita, lo hace en el sentido contrario.

Qué significa Mercurio Retrógrado 2023

El 18 de enero de 2023 significó el final de la primera etapa de Mercurio retrógrado en el año. Este fenómeno de la astrología empezó el año pasado y trae consigo alteraciones en la manera de actuar de ciertos signos zodiacales, entre los cuales pueden estar: peleas, conflictos, discusiones, mala toma de decisiones, etc.

¿Qué significa Mercurio retrógrado 2023?

Existen breves períodos en el trayecto normal de un planeta en el cual, este parece disminuye su velocidad, se detiene y finalmente empieza a moverse en dirección contraria a su dirección orbital; esta etapa en la astrología, es denominada retrógrada.

Este movimiento retrógrado, es el resultado de las diferencias de velocidades rotacionales de los cuerpos celestes. Al verlos desde un punto en movimiento, se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo.

Calendario del Mercurio Retrógrado 2023

A lo largo del año, en total, tendremos cuatro fechas, en los cuales habrá un lapso de tiempo en el que Mercurio estará en retrogradación.

  • El primer Mercurio retrógrado del año empezó desde el 28 de diciembre del año pasado (2022) y cerró el 18 de enero de 2023, este fenómeno estará en la constelación de Capricornio
  • El segundo Mercurio retrógrado, será desde el 21 de abril al 15 de mayo de 2023 y estará sobre la constelación de Tauro.
  • El penúltimo Mercurio retrógrado estará sobre los signos del mes de Virgo e irá desde el 23 de agosto al 15 de septiembre de 2023.
  • El último Mercurio retrógrado del año, irá desde el 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024. Comenzará su marcha atrás en Capricornio hasta terminar en el signo de Sagitario.

¿Cómo afecta el Mercurio retrógrado a los signos zodiacales?

Según la astrología, Mercurio es un planeta personal. Es decir que sus energías comprenden una alteración a las personas de forma individual. Asimismo, controla la comunicación y la mente; además, cuando no fluye con normalidad, las personas experimentan poca claridad y cambios energéticos en su vida.

Desde el punto de vista de la interpretación astrológica, un planeta que se mueve en una dirección contraria al orden natural es una anomalía. Por lo tanto, en general, la retrogradación se considera una debilidad. Eso significa que las personas se preocuparán de asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué significa Mercurio Retrógrado 2023?: Fechas, signos afectados y cuándo acaba puedes visitar la categoría Horóscopo en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO