Horóscopo

¿Qué significa cada domingo de Adviento?

Descubre en la siguiente nota el significado de cada domingo de Adviento y por que razón se encienden velas en cada uno de ellos.

¿Qué significa cada domingo de Adviento?

¿Qué significa cada domingo de Adviento?

Significado de la Corona de Adviento

La Corona de Adviento proviene de una tradición pagana europea. En esta tradición, las personas encendían velas en el invierno para simbolizar el fuego del dios sol, con el fin de que regresara con su luz y calor en esa época. A continuación conoce que significa cada domingo de Adviento.

Esta tradición fue cambiando debido a que los primeros misioneros aprovecharon esta creencia para convertir a las personas en evangélicos, enseñándoles de esta forma la fe católica.

La Corona de Adviento, al ser circular, representa el amor infinito que Dios brinda a sus hijos, y el amor que ellos le devuelven tanto a él como al prójimo. Estas Coronas están presentes en muchos hogares para esperar la llegada de Jesús.

Conoce a continuación el significado de la Corona de Adviento y de cada elemento que lo conforma:

Qué significa cada domingo de Adviento

El Adviento consta de 4 domingos, en los cuales debe de ser encendido una vela que forma parte de la Corona de Adviento. A continuación te decimos que significa cada domingo de Adviento y cuando se festeja en este año 2021.

Este domingo está orientado a la llegada del Señor al final de la historia y el mensaje que representa es el de la vigilancia.

Por tal motivo, durante esta semana las lecturas bíblicas y la predicación que se realiza están orientadas a una invitación para esperar ese momento deseado.

En este segundo domingo de Adviento se concentra en la imagen de Juan Bautista. El mensaje que se trata durante esta semana es el de la paciencia y preparación para la llegada de Jesús.

En este tercer domingo de Adviento, también se centra en Juan Bautista, para orientarnos con mucha más fuerza hacía la alegría por la pronta llegada de Jesús a los hogares.

Asimismo, en esta semana se busca recordar la imagen de María, madre de Jesús, quien estaba dispuesta a ayudar a aquellos que la necesitaban.

Finalmente, este domingo de Adviento esta dirigido al misterio de la Encarnación de Dios en María. Además, el mensaje que se sigue para esta fecha es el de la preparación profunda del misterio de la Navidad.

Por tal motivo, todas las lecturas bíblicas y oraciones son dirigidas al anuncio del nacimiento del niño Jesús.

Salir de la versión móvil