Horóscopo

Mercurio Retrógrado en septiembre: ¿Cuántos hay, que significa y como afecta al planeta tierra?

Prestar atención a la posición de mercurio respecto a la tierra puede ser útil para todo lo referente a la comunicación.

Mercurio Retrógrado en septiembre: ‽Cuántos hay, que significa y como afecta al planeta tierra?
Mercurio Retrógrado - Foto: Facebook
Anahí Martínez Anahí Martínez

Mercurio tiene la capacidad de afectar en las comunicaciones y conectividades, esto de acuerdo con la astrología, que se define como el estudio de la posición y el movimiento de los astros, a través de cuya interpretación se pretende conocer el destino de las personas y pronosticar los sucesos terrestres.

¿Qué es el Mercurio Retrógrado?

Este planeta es el más cercano al sol  y esta asociado con la capacidad para relacionarse y comunicarse con todo tipo de vínculos que se tienen en la vida, Mercurio retrógrado entra este 9 de septiembre y termina el próximo 2 de octubre del 2022.

Se denomina Mercurio Retrógrado  a la ilusión óptica que ocurre con este planeta cuando visto desde la tierra pareciera que va en retroceso o hacia atrás, esto de debe a que cada planeta tiene su propia velocidad de rotación y crea esta ilusión desde la perspectiva terrestre.

¿Cómo afecta a la tierra Mercurio Retrógrado?

Esto ocurre de tres a cuatro veces en el año y para la astrología es un periodo en el que inevitablemente va a afectar a los signos, según información proporcionada por el tarotista Mika Vidente en su cuenta oficial de Instagram.

Este es el penúltimo del año, el último entrará a finales de diciembre y solo es un momento de revisión, en cada una de las relaciones entabladas, dado a que es habitual que cosas del pasado regresen en estas etapas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Mercurio Retrógrado en septiembre: ¿Cuántos hay, que significa y como afecta al planeta tierra? puedes visitar la categoría Horóscopo y diario El Paisano.