Martes 13 o Viernes 13: ¿Qué día es de la mala suerte?

El famoso día de la mala suerte que llegó con la película del hombre enmascarado con agujeros.

Martes 13 o Viernes 13: ¿Qué día es de la mala suerte?

Para algunos países el día de la mala suerte o día negativo donde no se puede realizar actividades cotidianas es el viernes 13, como Estados Unidos, sin embargo, el martes 13 aplica para los países americanos en el sur de su ubicación.

ORIGEN DEL DÍA DE LA MALA SUERTE

Lo que es verdad, es que encontrarse en Norteamérica, centro América o Suramérica es que el 13 tiene un origen maldito para todos, este número podemos verlo como la muerte en las barajas de los chamanes, en el apocalipsis se conoce como la llegada del animal del anticristo señalado en la biblia o los 13 males espirituales pertenece a la leyenda urbana de los nórdicos.

Uno de los momentos eclesiásticos que destaca este día como maldito, es que luego de la última cena donde participaron los 13 discípulos, el hijo de dios es capturado y asesinado. 

DÍA MALDITO: MARTES 13 Y VIERNES 13

Para países de América sur y centro, se reconoce la historia donde la llegada de los diferentes idiomas y la imposibilidad de comunicarse que sucedió en la Torre Babel, fue un martes 13.

Sin embargo, para el viernes 13 como países de norte américa el día maldito se remonta a las matanzas del reino francés en la persecución de la Santa Inquisición contra un grupo de movimiento cristiano que sucedió un viernes 13 de octubre.   

Por eso, para evitar la mala suerte de un viernes o martes 13, se busca no salir, no invitar a nadie, no coordinar ningún evento, salida o reunión, muchos menos tener un viaje.

Subir