Horóscopo

Martes, 13 de septiembre: Qué no se debe hacer hoy

Cada martes 13 la sociedad suele atribuirle connotaciones negativas a este día, te contamos por qué.

Martes, 13 de septiembre: Qué no se debe hacer hoy
Qué no se debe hacer hoy - Foto: Faceook
Anahí Martínez Anahí Martínez

La Real Academia de Lengua Española, define Superstición como una creencia contraria a la razón, en otras palabras, una superstición es una asociación de hechos, conductas u objetos con probables resultados, ya sea negativos o positivos.

La creencia de que cosas malas suceden cada martes 13 es precisamente una superstición, que se ha extendido principalmente en países de habla hispana, donde la religión y la influencia de culturas europeas es extendida.

¿Por qué el martes 13 es un día de mala suerte?

El martes 13 tiene una connotación negativa, en la sociedad debido a varias coincidencias dentro de la religión para el número 13, empezando por la creencia de que en la última cena eran 13 los asistentes, el libro del apocalipsis tiene 13 capítulos y en el último es cuando aparece el anticristo.

Esto aunado a otras creencias en la historia, como, los romanos, quienes creían en la influencia de los dioses en el mundo y el martes era asociado con Marte el dios de la guerra, la violencia y la destrucción.

¿Qué no se debe hacer en un martes 13?

Por ello para todos a aquellos que se rigen por estas creencias es importante NO hacer nada que necesite de un buen augurio, el conocido refrán “Martes 13 no te cases ni te embarques” hace referencia a este hecho, no comenzar con algún negocio o asociación sería un poco, mas de esta creencia.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Martes, 13 de septiembre: Qué no se debe hacer hoy puedes visitar la categoría Horóscopo y diario El Paisano.