Horóscopo

Martes, 13 de septiembre: “Día de mala suerte” qué significa y qué pasa este día

El martes 13, es un día de mala suerte para las creencias populares ¿De dónde vino esta superstición?

Martes, 13 de septiembre: “Día de mala suerte” qué significa y qué pasa este día
El verdadero significado del "Día de la Mala Suerte" Martes 13 - Elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Esta superstición viene desde la antigua Roma, pues en esta civilización, el martes es el día el dios Marte, dios de la guerra, que representa la impulsividad masculina.

“Se considera un día nefasto porque el martes es el día del dios Marte, el dios de la guerra, la habilidad masculina, la impulsividad. Tenía características buenas, pero que implicaban algo caótico”.

Explica la doctora en Arqueología, antropóloga e historiadora, Miriam Gracia.

Por otro lado, esto también viene de las creencias cristianas del día viernes 13, ya que este día es el de la muerte de Cristo y este número tiene relación con varios aspectos negativos señalados por la biblia.

Cuando los romanos adoptaron el cristianismo, también lo hicieron con estas creencias, que han llegado a la actualidad gracias a la cultura pop.

¿Qué es considerado de mala suerte?

Según las supersticiones, es considerado de mala suerte:

  • Romper un espejo: Se cree que al que lo rompe, le caerán 7 años de mala suerte.
  • Cruzarse con un gato negro: El catolicismo le dio mala imagen a los gatos negros relacionándolos con la brujería, por eso se considera que si te encuentras uno, es de mal presagio.
  • Levantarse con el pie izquierdo: Siempre se ha tenido como “correcto” ir por la derecha, desde aspectos religiosos, políticos o porque la mayoría de la gente es diestra. Con base en esto, se refiere que si te levantas con el pie izquierdo las cosas no irán como las planeaste.
  • Pasar debajo de una escalera: Esto se dio por creencias cristianas, ya que esta, tiene una figura triangular, lo cual la iglesia lo representa como la forma de la Santísima Trinidad, por lo que es considerado sacrilegio caminar por ahí.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Martes, 13 de septiembre: “Día de mala suerte” qué significa y qué pasa este día puedes visitar la categoría Horóscopo y diario El Paisano.