Horóscopo

Luna llena septiembre 2022: ¿Cuándo y a qué hora ver la "Luna de cosecha"?

La "Luna de cosecha" será visible durante el segundo fin de semana de septiembre 2022.

Luna llena septiembre 2022: ¿cuándo y a qué hora ver la "Luna de cosecha"?
Luna llena septiembre 2022 - Foto: Cedín Indígena
Maya García Acosta Maya García Acosta

Este fin de semana se alza en el cielo la luna llena conocida como la “Luna de cosecha” que se hará presente en todas las regiones de Perú. La luna llena de septiembre será visible del día sábado 10 de septiembre al lunes 12 de septiembre de 2022.

¿Cuándo y a qué hora ver la "Luna de cosecha"?

La llamada “Luna de cosecha” es el nombre con el que se le conoce a la luna llena que aparece durante las primera semanas de septiembre y los peruanos podrán observar su fulgor los días 10, 11 y 12 de septiembre aprovechando la falta de luz de las horas más oscuras, entre la 1:00 a 3:00 de la mañana, en todas las regiones del país.

¿Cómo ver la luna llena de septiembre 2022?

El espectáculo natural  de la luna llena podrá ser observado a simple vista aprovechando la visibilidad de los cielos despejados o las zonas altas y evitando las áreas metropolitanas con abundante contaminación lumínica durante el fin de semana.

El origen del nombre de esta luna llena, “Luna de Cosecha”, proviene de los antiguos agricultores Americanos que aprovechaban la intensa luz de esta luna para extender los periodos de cosecha en los campos de hortalizas y maíz incluso horas después de la caída del sol sobre los terrenos de siembra.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Luna llena septiembre 2022: ¿Cuándo y a qué hora ver la "Luna de cosecha"? puedes visitar la categoría Horóscopo y diario El Paisano.