¿Cuándo es la luna llena en julio 2022?

A mediados del mes de julio se podrá observar por completo la luna llena.

¿Cuándo es la luna llena en julio 2022? La Luna se desplaza al rededor de la Tierra durante un plazo de 28 días lo que origina sus diferentes fases y a mediados del mes de julio se podrá observar por completo la luna llena en el cielo nocturno.

¿Cuándo es la luna llena en julio 2022?

La Luna está próxima a llegar a su fase llena mostrando por completo la cara visible de su superficie totalmente iluminada, el día miércoles 13 de julio de 2022.

La luna llena se podrá observar desde las 18:00 horas para la mayoría de los países y su resplandor alcanza su máxima intensidad durante las horas más oscuras que comprenden las 20:00 PM a las 03:00 AM del día siguiente.

¿Por qué se originan las fases de la Luna?

Al desplazarse al rededor de la Tierra la Luna realiza dos tipos de movimiento: rotación y traslación lo que origina las cuatro fases de la luna.

La ubicación de la luna es el origen de que esta refleje, en distintas etapas la luz que recibe desde el sol en la cara visible desde la Tierra, dependiendo de la ubicación de esta con respecto al planeta podemos ver las diferentes fases siendo la luna llena la fase que refleja por completo la cara visible de la luna.

La luna llena se presenta aproximadamente una semana después de la fase del cuarto creciente cada mes del año.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuándo es la luna llena en julio 2022? puedes visitar la categoría Horóscopo en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO