Horóscopo

¿Cómo ubicar a Andrómeda en el cielo?

¿Cómo ubicar a Andrómeda en el cielo?
¿Cómo ubicar a Andrómeda en el cielo?
Anahí Martínez Anahí Martínez

La galaxia de Andrómeda, se ve a simple vista, no necesita de un telescopio profesional para que podamos disfrutar de su belleza y su inmensidad, de acuerdo con información ofrecida por la NASA.

“La Galaxia de Andrómeda, M31, es la galaxia más grande cercana a nuestra Vía Láctea” Se encuentra a 3 millones de años luz y cuenta con una estructura similar a nuestra galaxia. Recibe el nombre de la esposa de Perseo en la Mitología Griega.

¿Cómo ubicar en el cielo a Andrómeda?

Para poder verla necesitamos de una noche lo más obscura posible, si bien se puede ver desde una azotea o un patio, lo más recomendable es estar en un sitio donde no haya tanta contaminación lumínica, ni luces deslumbrantes.

Los meses en que mejor se distingue es entre agosto y septiembre desde el hemisferio Norte y en octubre y noviembre desde el hemisferio sur:

  • Encuentra la constelación Casiopea, consta de 5 de estrellas en forma de W.
  • Ubica la constelación Pegaso, esta tiene forma de rectángulo.
  • Por último, solo tienes que localizar el óvalo nebuloso entre estas dos constelaciones, esta es Andrómeda.

Te dejamos un mapa de las constelaciones para que puedas ubicarla fácilmente. Con unos binoculares o un telescopio podrás encontrar esta galaxia que amenaza la vida de la tierra, puesto que nuevos estudios determinaron que en aproximadamente 400 millones de años la vía láctea sea absorbida por esta galaxia.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo ubicar a Andrómeda en el cielo? puedes visitar la categoría Horóscopo y diario El Paisano.