Alineación de planetas 24 de junio: A qué hora ver en Perú el fenómeno

El Instituto Geofísico del Perú anunció 'La alineación de 5 planetas' uno de los acontecimientos astronómicos más importantes del año.

Alineación de planetas 24 de junio: A qué hora ver en Perú el fenómeno. Este año la Tierra podrá ver la alineación de 5 planetas desde los cielos y a simple vista por lo que aquí te compartimos todo lo que debes saber para no perderte uno de los espectáculos más hermosos de los últimos tiempos.

A través de redes sociales el Instituto Geofísico del Perú anuncia uno de los acontecimientos astronómicos más importantes del año.

 

La alineación planetaria podrá observarse tanto en Perú como en otros lugares del mundo a la madrugada de este viernes 24 de junio antes de la salida del sol y se estima la duración de este fenómeno hasta el lunes 27 de junio de este año.

Será posible ver la alineación de los planetas Saturno, Júpiter, Marte, la Luna, Venus y Mercurio desde el cielo en la Tierra, este fenómeno ocurre tras casi 18 años pues la última vez que se pudo observar a los cinco planetas fue en diciembre de 2004.

Por supuesto que la alineación de planetas de este 24 de junio no se refiere a una línea recta debido a las enormes distancias que existen entre los planetas si no que hace referencia a la cercanía que presentan los planetas en el cielo nocturno.

Además estos se presentan en el mismo orden en el que se ubican con respecto al sol.

¿Cómo ver la alineación de planetas desde Perú?

La alineación de planetas cuenta con los planetas más brillantes por lo que será más sencillo ubicar a los celestes en el cielo aunque también los espectadores podrán ubicar primeramente a la Luna como eje guía,

Los planetas y la alineación en general podrán observarse desde los cielos de las ciudades sin embargo se recomienda a los espectadores encontrar lugares altos alejados de la contaminación lumínica tanto como sea posible.

El uso de telescopios y binoculares también es recomendable ya que dependiendo de las diferentes latitudes del Perú es posible que algunos planetas luzcan más brillantes y cercanos que otros.

A simple vista los planetas serán puntos luminosos pero a través de los artefactos podrá apreciarse las características de cada uno incluso ver los anillos del planeta Saturno.

Los cielos despejados presentan las mejores oportunidades para apreciar este fenómeno que contrario a la creencia no es tan extraño ya que la alineación de planetas no es inusual, lo que es extremadamente esporádico es la alineación de más de tres planetas.

Esta es una oportunidad única de observar la alineación de planetas desde el Perú ya que debido a las diferentes alineaciones y distintas distancias ente los cuerpos celeste una sincronía similar sucederá de nuevo hasta el año 2040 según las estimaciones de National Geographic.

Subir