Festividades

¿Qué se hace en el cuarto domingo de Adviento?

¿Qué se hace en el cuarto domingo de Adviento? Entérate lo que se realiza en el último domingo de preparación de la navidad

¿Qué se hace en el cuarto domingo de Adviento?

En el mes de diciembre, los católicos tienen la costumbre de prepararse para el nacimiento de Jesús en navidad. Esto lo realizan con el adviento en donde encienden cada domingo del mes de diciembre una vela en la corona de adviento.

Pero conforme a la tradición católica, ¿Qué se hace en el cuarto domingo de Adviento?

El Adviento marca el comienzo del año litúrgico, por esa razón es que hay 3 velas moradas y una rosada en la corona de adviento porque representan la liturgia de la iglesia. Aunque hoy en día se pueden encontrar velas de diferentes colores.

Son 4 velas las que decoran la corona de adviento ya que cada una simboliza un domingo del mes, suelen encenderse en familia orando o leyendo la biblia, así como cantando villancicos. Entonces, ¿Qué se hace en el cuarto domingo de Adviento?

Representación de la llegada de Jesús al mundo
Representación de la llegada de Jesús al mundo

En el cuarto domingo de Adviento se enciende la vela color rosado, debido a que ésta indica que la Navidad está cerca, en pocas palabras, Jesús está por llegar al mundo. También simboliza un ofrecimiento a la Virgen María, Madre de Dios.

La vela de color rosado de la corona de adviento es la última en encenderse Así mismo, en el cuarto y último domingo de adviento la iglesia nos invita a reflexionar, así como a recapitular todo sobre Cristo.

De igual forma, la iglesia nos dice que miremos a María quien aceptó la gran tarea de llevar en su vientre por nueve meses al hijo de Dios y es en el cuarto domingo de adviento en donde Jesús está cerca para traer felicidad a nuestra vida y a nuestra familia.

Normalmente para cada domingo de diciembre, los católicos asisten a la misa litúrgica, y es ahí donde también encienden cada vela que corresponde al igual que se recita la biblia, se cantan villancicos y se reflexiona sobre la palabra de Dios.

En el cuarto domingo de adviento en donde Jesús está cerca para traer felicidad a nuestra vida y a nuestra familia
En el cuarto domingo de adviento en donde Jesús está cerca para traer felicidad a nuestra vida y a nuestra familia

Según el padre Juan Bytton Arellano S. J., en Vatican News, dice que el cuarto domingo de adviento nos propone lecturas fuertes y potentes conformado por los protagonistas de la biblia las cuales como buenos católicos debemos de centrarnos.

Siendo así que recuerda la Primera Lectura del Segundo Libro de Samuel, la cual trata sobre el Rey David y su intención en construirle una casa a Dios con todo el buen deseo. Así mismo, esta lectura ayuda a entender cuál es nuestra relación con Dios.

De esta misma manera nos recuerda el Evangelio de Lucas, que relata sobre cómo María sale de su casa a servir y va a ver a su prima Isabel. Entonces, el padre Juan Bytton, dice que el cuarto domingo de Adviento nos ayuda a preparar el corazón.

También, dice que debemos de estar atentos en el cuarto domingo de adviento porque es ahí donde Dios nos invita a estar con él y con quienes debemos de compartir la vida.

Es por ello que en ese día debemos de reflexionar sobre nuestra fe, en el poder renovar nuestras esperanzas y vivir los valores del evangelio que buscan el bien común. Al igual que preguntarnos en cómo servir a Dios al igual que María lo hizo según el evangelio.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir