Festividades

¿Qué se celebra hoy 25 de agosto de 2022 en el Perú y en el Mundo?

Cada año, en nuestro país se celebra la festividad de la Cruz de Chalpon y en el mundo entero la liberación de Paris.

Qué se celebra hoy 25 de agosto de 2022 en el Perú y en el Mundo
¿Qué se celebra hoy 25 de agosto de 2022 en el Perú y en el Mundo?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Cada año en el pueblo de Olmos, ubicado en Lambayeque, se celebra una festividad en honor a la Cruz de Chalpon, considerada como una imagen santa en este pueblo. Aquí sé realizan ciertas actividades religiosas, sociales y peregrinaciones.

Fue encontrada hace más de 60 años y es considerada la patrona del pueblo de Olmos, Las leyendas orales sostienen que el Padre Guatemala, en su peregrinaje y estadía en el norte del país, habría labrado tres cruces en lugares distintos.

Uno de ellos estaba destinado para los católicos del pueblo de Olmos, la misma que fue encontrada un 25 de agosto de 1944.

Liberación de Paris

En 1944, en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial, Francia se encontraba ocupada por las fuerzas nazis, y los partisanos de la resistencia junto al ejército francés y norteamericano, después de meses de batalla, lograron la liberación de Paris.

En 1944 el ejército alemán se encontraba totalmente desgastado, ya que tenía abierto casi 4 frentes en toda la guerra.

Los aliados y las fuerzas soviéticas los tenían rodeados por todos lados, eso, ayudando a la liberación de Paris y consecutivamente a la de toda Francia.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué se celebra hoy 25 de agosto de 2022 en el Perú y en el Mundo? puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.