Festividades

¿Qué se celebra hoy 23 de septiembre en Perú?

En el Perú hay más de una celebración el 23 de setiembre, las cuales tienen costumbres y tradiciones desde hace ya varios años.

¿Qué se celebra hoy 23 de septiembre en Perú?
Inicio de la Primavera en Trujillo 2022 - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En el Perú, y en especial en la ciudad de Trujillo, cada 23 de setiembre se celebra el inicio de La Primavera, fecha que homenajea por tradición el día de la amistad y la juventud.

Los peruanos relacionan la llegada de esta estación con la vida y juventud, así como la armonía en la presencia del sol, el aire y el color del ambiente. La sinergia entre los seres humanos y la naturaleza se encuentra en pleno auge en el mes de setiembre, las esperanzas, sueños e ideales de los jóvenes salen a flote y tradiciones como “el corso alegórico de la Primavera” en Trujillo se vuelven a celebrar.

No obstante, esta no es la única celebración del 23 de setiembre. En el país, también se celebra el Día del Estudiante, con la finalidad de valorar el esfuerzo y la difusión de la educación y libertad de niños y jóvenes estudiantes.

La elección de esta fecha se debe al homenaje a la primera reestructuración universitaria de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, el 23 de setiembre de 1909.

Otras fechas del Día del Estudiante a nivel nacional

En Colombia, el Día del Estudiante se celebra cada 8 de junio, mientras que en México la celebración es el 15 de mayo por la huelga de 1929 realizada por estudiantes de la Universidad Nacional de México en favor de la autonomía universitaria.

En Argentina, el Día del Estudiante se celebra todos los 21 de setiembre por ser el día que llegaron a Buenos Aires los restos de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el “padre del aula” y en Chile el 11 de mayo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué se celebra hoy 23 de septiembre en Perú? puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.