Festividades

¿Qué adornos debe llevar el árbol de Navidad?

El árbol de Navidad es un infaltable en las fiestas navideñas, en las tiendas se venden todo tipo de adornos para decorarlo, con los que puedes dejar volar tu creatividad.

Adornos del árbol de Navidad

Los adornos del árbol de Navidad, en un principio, se trataban de detalles sencillos como lazos, cintas, y rosones de todos los tamaños y colores, especialmente rojos y dorados.

Pero con el tiempo el árbol de Navidad se fue convirtiendo en uno de los objetos centrales en las fiestas de Navidad, y con ello, los adornos para el árbol de Navidad también fueron evolucionando.

Hoy en día, existen diversas maneras de adornar el árbol de Navidad, hay adornos de todos los tipos, de acuerdo al estilo de cada persona, el más importante es la Estrella de Belén que va en la punta del árbol.

Árbol de Navidad
Árbol de Navidad

Estrella de Belén

Es el adorno más importante del árbol de Navidad porque representa la estrella más brillante que hubo en el cielo la primera nochebuena.

La mayoría de estrellas que se venden en las tiendas son de cinco puntas, pero la estrella de Belén original tuvo solo 4 puntas.

Esferas de Navidad

Las esferas dan un realce colorido al árbol de Navidad, debido a la variedad de colores brillantes en los que se pueden encontrar, además los hay de todos los tamaños, por lo que pueden colocarse en árboles grandes y pequeños.

Cintas navideñas

Las cintas navideñas son un adorno muy versátil porque a partir de ellas puedes crear nuevos adornos para el árbol de Navidad, como: rosones, listones, moños, lazos, etc.

También puedes colocar la cinta navideña simplemente como un largo lazo alrededor del árbol de Navidad desde la punta hasta el suelo, solo debes asegurarte que sea gruesa.

Existen cintas navideñas de color entero y con diseños especiales, de colores sólidos y de colores brillantes. Es mejor comprarla por paquete para asegurar que no te falte cinta al momento de adornar tu árbol de Navidad.

Luces navideñas

Se ha vuelto un clásico colocar luces navideñas en el árbol de Navidad, en especial las luces que cambian de color y tienen efectos de sonido con pistas de villancicos clásicos como Noche de Paz y Feliz Navidad.

Adornar el árbol de Navidad con luces navideñas requiere tener responsabilidad, sobre todo cuando hay niños pequeños en casa, pues debido a que funcionan con energía eléctrica hay riesgo de accidentes si se olvida de apagarlas al momento de dormir.

Campanitas

Las campanitas de Navidad son un detalle ideal para adornar el árbol de Navidad, son sencillos por su tamaño, y fáciles de combinar por el color dorado brillante que las caracteriza.

Puedes comprarlas por unidad y colocarlas una a una en el lugar que prefieras del árbol, o puedes comprarlas en tiras donde las campanas ya vienen unidas, listas para colocarse alrededor del árbol de Navidad.

Campanas de Navidad
Campanas de Navidad

Colgantes

Son pequeños adornos que vienen con una delgada cinta para colgarlos directamente en las ramas del árbol de Navidad, aquí tienes libertad para colocarlos en donde mejor se vean, de acuerdo a tu creatividad.

Puedes encontrar colgantes con adornos de todo tipo: bastones, cajitas de regalo, conejos de Pascua, muérdagos, piñas, velas, renos, estrellitas, muñecos de nieve, roscas, corazones, palomas, e incluso pesebres diminutos.

Guirnaldas

Las guirnaldas son un accesorio que a veces reemplaza a las luces navideñas o los listones gruesos que van alrededor del árbol de Navidad, debido a lo económico de su precio, puedes encontrar guirnaldas desde 1.50 soles.

Regalos de Navidad

Los regalos de Navidad se colocan a los pies del árbol de Navidad, y también cuentan como adornos para el árbol de Navidad.

Incluso hay personas que forran grandes cajas vacías con papel de regalo navideño, les ponen un moño encima para dar la impresión de un gran regalo, y lo colocan debajo del árbol de Navidad a modo decorativo.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir