Festividades

¿Por qué Martes 13 de septiembre es de mala suerte?

A pesar de ser uno de los días más conocidos, aún existe el debate acerca del origen de la mala suerte en Martes 13.

¿Por qué Martes 13 de septiembre es de mala suerte?
Maya García Acosta Maya García Acosta

En muchas partes del mundo es conocido el martes 13 como un día asociado a la mala suerte y en muchas ocasiones las personas evitan ciertas acciones o actitudes para evitar sufrir una accidente o atraer una tragedia.

¿Cuál es el origen del Martes 13?

A pesar de ser uno de los días mundialmente más conocidos, aún existe el debate acerca del verdadero origen de la mala suerte en Martes 13.

Existen varios orígenes social e históricamente aceptados, el principal de ellos se inclina por la narrativa religiosa que hace alusión a la última cena pues en la misma, Jesús anuncia que sufrirá la traición de uno de sus doce discípulo y esto dio inicio a la creencia de que el número 13 corresponde a la mala suerte incluso la muerte.

También por parte de la religión, en los textos bíblicos se menciona la amenaza del Anticristo en el capítulo numero trece del Libro del Apocalipsis o la confusión de lenguas en la Torre de Babel, que se cree sucedió un martes 13.

¿Qué evitar en martes 13'

Con el tiempo la relación entre el número 13 y los infortunios se extendió y cada día martes 13 se evitan actos como pasar debajo de una escalera, tirar sal o romper espejos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Por qué Martes 13 de septiembre es de mala suerte? puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.