Festividades

Halloween ¿Qué pasó el 31 de octubre? La escalofriante historia

Muchos esperamos el 31 de octubre para celebrar Halloween, pero ¿sabes lo que realmente pasó en esta fecha y qué hay detrás de esa celebración?

Qué pasó el 31 de octubre Halloween
Qué pasó el 31 de octubre Halloween
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Halloween es una tradición que se celebra casa 31 de octubre en muchas partes del mundo. Este día, que también se conoce como la noche de los muertos, las personas suelen disfrazarse de personajes terroríficos, e incluso, compiten por ser el más escalofriante.

Es verdad que todo el mundo conoce a cerca de esta celebración de Halloween, sin embargo, muchos no conocen su origen y por qué se celebra el 31 de octubre. Te contaremos todo a cerca de ello a continuación:

¿Dónde se origina Halloween?

Seguramente crees que Halloween es una celebración creada por los americanos, sin embargo, no es así. De hecho, la tradición de esta festividad tiene origen en Irlanda y se remonta 2500 años atrás, es decir, mucho antes de que colón descubra américa.

Los irlandeses, cada año, en la tradición de Halloween honraban a sus fantasmas durante unos días, debido a que esta era una festividad ancestral irlandesa. En los inicios, a esta actividad se le nombró “Samhain" lo cual significa "final de verano".

En la festividad, los ancestros paganos consideraban que, precisamente el día 31 de octubre, durante la noche, los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales.

¿Por qué Halloween se celebra el 31 de octubre?

La fecha de Halloween se debe a que, en su cultura celta, los irlandeses crían que el 31 de octubre era el último día del año. Por lo tanto, en este día los espíritus podían salir de los cementerios y rondar por todas las calles.

Una de las tradiciones de los irlandeses era llenar sus casas de huesos, entre otros objetos que invocan a la muerte con el fin de que los muertos pasaran de largo y no entraran en sus casas. Esto, debido a que se creía que los espíritus malignos se apoderaban de las personas vivas.

Según su tradición, el 31 de octubre, el último día del año para ellos, ocurría algo asombroso. Sucedía que, la línea que separa el mundo de los vivos y de los muertos se estrechaba, por lo tanto, los espíritus podían salir de sus tumbas y habitar entre los vivos.

Fue después, cuando los mismos inmigrantes irlandeses llegaron a otros países y decidieron difundir y, por lo tanto, extender estas tradiciones, especialmente en Estados Unidos, donde como sabemos, esta celebración fue adaptada y acogida con mucho éxito hasta los tiempos de hoy.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Halloween ¿Qué pasó el 31 de octubre? La escalofriante historia puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.