Festividades

Frases por el día de los abuelos para dedicar este 26 de agosto de 2022

El día de los adultos mayores se celebra el 26 de agosto, en ese contexto te dejamos frases para dedicar a los abuelos.

Frases por el día de los abuelos para dedicar este 26 de agosto de 2022
Frases por el día de los abuelos para dedicar este 26 de agosto de 2022
Anahí Martínez Anahí Martínez

Cada 26 de agosto se celebra el día del adulto mayor, según por lo establecido por la ley peruana 3088 decretada en 2013, este día se promovió con el objetivo de fortalecer el cuidado de los adultos mayores, asegurar servicios de salud oportunos, así como mejorar todos los servicios que involucren el proceso de envejecimiento.

De acuerdo con cifras del INEI un 32.9% de los hogares en Perú tienen un adulto mayor y en zonas rurales alcanza un 43.1%, de este total 26.2% de los hogares tienen un jefe o jefa de familia mayor.

Frases para dedicar por el día de los abuelos este 26 de agosto

Estas cifras nos indican que en 26.2% de los hogares nucleares en Perú, tienen un abuelo o abuelo en casa, el resto de la población probablemente tenga que trasladarse para visitar estos miembros de la familia tan importantes. Te dejamos algunas frases que te ayuden a expresar lo que sientes por ellos.

  • Escuchar a nuestros abuelos nos hace crecer, pues en cada arruga hay una vivencia diferente y mucha sabiduría. Anónimo.
  • Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida. Pitágoras de Samos
  • Cada generación se rebela contra sus padres y se hace amiga de sus abuelos. Lewis Mumford.
  • Cuando la gracia se combina con las arrugas, resultan adorables. Hay un amanecer indescriptible en la vejez feliz. Víctor Hugo.
  • Las abuelas que cuidan a sus nietos desde pequeños dejan marcada su alma para toda la vida. César Ventura.
  • Abuelo, abuelito cariñoso, bueno de bondad, hoy en tu día quiero desearte la mayor felicidad. Anónimo.
  • Los abuelos son lo mejor de la vida. Dulzura infinita, amor sin límites, la mano que siempre está para ayudar a superar las dificultades. ¡Los abuelos son estupendos! Feliz día de los abuelos.

Felicitar, procurar y cuidar son solo algunas de las tantas formas que tenemos para agradecer, la guía, el amor y el esfuerzo de los abuelos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Frases por el día de los abuelos para dedicar este 26 de agosto de 2022 puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.