Festividades

Frases de Santa Rosa de Lima 2022

El festejo por Santa Rosa de Lima se aproxima en la capital peruana, te dejamos aquí algunas frases de ella.

Frases de Santa Rosa de Lima 2022
Frases de Santa Rosa de Lima 2022
Anahí Martínez Anahí Martínez

Santa Rosa de Lima, Nació en 1586 en Lima, capital de Perú, fue bautizada como Isabel Flores de Olivia y confirmada en 1567 como Rosa,  nombre que llevo hasta el final de sus días en 1617 a la edad de 31 años.

De acuerdo con un texto escrito en 2004 por Fernández, Tomás y Tamaro, Elena titulado  «Biografia de Santa Rosa de Lima», ella fue la primera persona en ser santificada en Latinoamérica, consagro su vida al cuidado de los niños y los enfermos.

Además de mostrarse compasiva y proporcionar ayuda a los indios y a los negros, Santa Rosa de Lima, fue venerada en vida, por los milagros que se le atribuían y sus visiones místicas, fue ordenada en la tercera orden de los dominicos en el convento de Santo Domingo a los 20 años.

Frases de Santa Rosa de Lima

También adquirió fama en vida debido a sus extremas practicas ascéticas, siguiendo el ejemplo de Santa Catalina de Siena se corto el cabello y construyo en la casa familiar un oratorio que hasta la fecha existe, un cuarto de no más de dos metros cuadrados donde hacia oración, penitencia y ayuno.

  • El amor es duro, pero es nuestra esencia. Eso es lo que nos eleva por encima del resto de las criaturas.
  • El don de la gracia aumenta a medida que la lucha aumenta
  • Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestros vecinos porque en ellos servimos a Jesús.
  • Aparte de la cruz, no hay otra escalera por la que podamos llegar al cielo.          
  • Conozcan todos que la gracia sigue a la tribulación. Sepan que sin el peso de las aflicciones no se llega al colmo de la gracia.
  • Que no se adquiere gracia sin padecer aflicciones; hay necesidad de trabajos y más trabajos, para conseguir la participación íntima de la divina naturaleza, la gloria de los hijos de Dios y la perfecta hermosura del alma.
  • Ya no podía el alma detenerse en la cárcel del cuerpo, sino que se debía romper la prisión y, libre y sola, con más agilidad, debía ir por el mundo, proclamando el amor de Dios.
  • ¡Oh, si conociesen los mortales qué gran cosa es la gracia, qué hermosa, qué noble, qué preciosa, cuántas riquezas esconde en sí, cuántos tesoros, cuántos júbilos y delicias!
  • Comprendan que, conforme al acrecentamiento de los trabajos, se aumenta juntamente la medida de los carismas.

Con la información de testigos promovida en 1617-1618 por el arzobispo de Lima, Bartolomé Lobo Guerrero, inicio su beatificación, después de 50 años, el papa Clemente IX la beatificó en 1668, y su sucesor, Clemente X, la canonizó en 1671.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Frases de Santa Rosa de Lima 2022 puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.