Festividades

Fiestas Patrias 2022: Marcapomacocha donde queda y cuánto cuesta viajar

Conoce Marcopomacocha con más de 42 lagunas y sus increíbles paisajes, este lugar turístico está cerca a Lima, donde podrás apreciar la hermosa ruta del agua.

Marcapomacocha donde queda y cuánto cuesta viajar
Viaja a Marcopampa
Avatar Redacción El Paisano

Marcopomacocha se encuentra en Yauli, Junín y llegar a este destino es fácil y económico desde Lima. Viajar a Marcopomacocha es perfecto si quieres desconectarte de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, además de ser uno de los destinos favoritos de los viajeros.

¿Cómo llegar a Marcapomacocha desde Lima?

Puedes conocer Marcopomacocha por tu cuenta o contratando un tour, el costo del tour por persona es s/ 95 aproximadamente.

Existen 3 rutas diferentes para llegar a Marcopomacocha, la primera ruta tiene 180 km y va por la carretera central hasta Casapalca y 3 km adicionales, se encuentra un desvío a la izquierda que es la salida de la carretera central y lleva por un camino poco frecuentado, la ventaja de esta ruta es que luego de media hora de haber tomado el desvío se llega al mirador del nevado Rajuntay, ubicado en Yauri. En este punto se podrán apreciar gran cantidad de patos andinos, alpacas, vicuñas y ovejas.

La segunda ruta tiene 156 km, se toma la carretera central ingresando por Santa Eulalia, se pasa por la central hidroeléctrica de Barba Blanca, se continua el camino por el centro poblado de Huinco, luego por la central hidroeléctrica de Huanza, el camino tiene unas vistas increíbles de paisajes, depende de la temporada te puedes encontrar con nieve en el camino.

Para muchos viajeros es increíble ver paisajes tan hermosos a pocas horas de Lima.

El viaje de Lima a Marcopomacocha tiene una duración de 5 horas aproximadamente. Marcopomacocha es un poblado que se encuentra a mas 4,400 msnm. Muy cerca a la plaza se puede apreciar la laguna Marcapomacocha con espejos de agua, que se tornan de diversos colores.

¿Qué lugares conocer cerca a Marcapomacocha?

Antes de llegar a Marcopomacocha puedes aprovechar en parar para conocer el distrito de San Mateo, Huarochiri; también puedes conocer el mirador del nevado Rajuntay, en este punto la altura es de 4,750 msnm.

El próximo destino será la Catarata Carispaccha, el costo de entrada es s/ 3.

Finalmente, luego el recorrido sigue por la laguna Marcapomacocha, situada a 4,412 msnm, se encuentra ubicada en la región Junín, provincia de Yauli, distrito de Marcapomacocha.

La laguna Marcapomacocha no sólo es famosa por lo impactante y hermosa, sino también por ser una de las lagunas mas importantes del sistema de reservorio, para abastecer de agua a las ciudades de Lima y Callao.

Otros lugares turísticos para conocer en la zona es la laguna de siete colores y de Chuchún, así como la catarata de Pomora.

¿Dónde almorzar cerca a Marcapomacocha?

Se puede hacer una parada cerca a Canta para almorzar, los platos que podrás encontrar son la trucha frita, caldo de gallina; también se puede compra yogurt de la zona, queso y manjar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiestas Patrias 2022: Marcapomacocha donde queda y cuánto cuesta viajar puedes visitar la categoría Festividades.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so