Día Internacional del Hashtag: ¿Cómo se originó la celebración de la famosa etiqueta?

El Día Internacional del Hashtag se celebra cada mes de agosto en homenaje a su primera aparición en redes.

Día Internacional del Hashtag: ¿Cómo se originó la celebración de la famosa etiqueta?

A partir de la explosión de las redes sociales y la gran cantidad de información que se maneja día a día, fue en el año de 2007 que se utilizaría por primera vez el símbolo # para poder destacar un mismo tema.

El Día Internacional del Hashtag se celebra cada 23 de agosto en homenaje a su primera aparición en las plataformas digitales.

¿Cómo se originó la celebración de la famosa etiqueta?

El origen del hashtag se le atribuye al usuario Chris Messina el 23 de agosto de 2007, quien sugirió utilizar la tecla de la almohadilla o gato como se le conoce en algunos países, como un hipervínculo que permitiera a los internautas agrupar publicaciones a nivel global.

En lo que va del año los hastaghs más utilizados del 2022 han sido #love, #instagood y #fashion cada uno superando los más de 812 millones de interacciones.

Los hashtag ayudan a los internautas a encontrar noticias o publicaciones referentes a un contenido en particular, en caso de las empresas o campañas publicitarias son un factor clave del marketing pues logran diferenciarse entre una y otra.

La iniciativa fue un total éxito pues agiliza la búsqueda de información, sin la necesidad de navegar entre asuntos aleatorios y acudir directamente al tema de interés y son una gran herramienta en caso de un hecho inmediato, como son los desastres naturales o el reporte del tráfico en las grandes ciudades.

Subir