Festividades

Día del Soltero: Que día cae y por qué se celebra el 11 de noviembre

Son cada vez más las personas que optan por ser solteros en el mundo, pero lo que muy pocos saben es que existe el día de los solteros, ¡así es!, la soltería también se festeja.

Día del Soltero: Que día cae y por qué se celebra el 11 de noviembre
Día del Soltero: Que día cae y por qué se celebra el 11 de noviembre
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El día del soltero es mundialmente celebrado cada 13 de febrero, pero en China han decidido celebrar el día del soltero cada 11 de noviembre, y son muchos los países que empiezan a seguir esta tendencia.

El día del soltero es una fecha bastante comercial porque una gran parte de la población mundial es soltera, es por eso que varios países como Perú no solo celebran el día del soltero el 13 de febrero, sino también el 11 de noviembre.

El 11 de noviembre se acerca y los centros comerciales ya empiezan a lanzar sus ofertas especiales para solteros con eventos como el Black Friday, el Single Day, el Cyber Monday, etc.

Pero más allá del lado comercial del día del soltero, ¿por qué China lo celebra el 11 de noviembre y no el 13 de febrero como lo hace el resto del mundo?, pues todo se debe al significado que ellos le dan al número 1.

Los chinos suelen ser muy supersticiosos, y para ellos en número 1 representa la soltería porque indica individualidad, lo contrario a una pareja de enamorados, de ahí que hayan elegido el 11/11 para celebrar el día del soltero.

Fue la Universidad de Nankín quien en 1993 planteó el 11 de noviembre como el día del soltero, y desde esa fecha esta fiesta se fue extendiendo en toda China y en otros países como Perú, Chile, etc.

La celebración del día del soltero gira en torno a la idea de que la soltería no es algo por lo que sentirse menos, al contrario, es una etapa valiosa para aprovecharla en el cultivo de uno mismo, realizar proyectos, cumplir sueños, etc.

Eso no quiere decir que una vez casados la vida se acaba, pero definitivamente en la soltería hay mucho más tiempo para dedicarse a proyectos personales, labores sociales, etc. La soltería no es una etapa para estar tristes o de resignación.

Para China, el día del soltero es el día más rentable del año, pues representa la cuarta parte de sus utilidades anuales, ese día no solo se vende más en las tiendas, las discotecas y lugares de diversión también se ven llenos.

El año pasado las celebraciones fueron limitadas por la pandemia de COVID-19, se espera que con la llegada de las vacunas, el día del soltero se celebre casi con la normalidad de antes.

Un dato curioso es que el día del soltero en China, 11 de noviembre, coincide con el día internacional del hombre, aunque no sea tan popular como el día de la mujer.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Día del Soltero: Que día cae y por qué se celebra el 11 de noviembre puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.