Festividades

Día del Profesor de Natación 2022: En qué países se celebra hoy 13 de septiembre

Anualmente se celebra el Día del Profesor de Natación en Sudamérica.

Día del Profesor de Natación 2022: En qué países se celebra hoy 13 de septiembre
Maya García Acosta Maya García Acosta

Este martes, el deporte celebra a los profesionales de una de las disciplinas más estudiadas y extendidas en el mundo, en el Día del Profesor de Natación 2022. Con una historia que se remonta desde la prehistoria, el humano ha practicado la natación ya sea como un medio para sobrevivir, como una competencia o como una actividad para mejorar su salud y este 13 de septiembre se destaca y festeja la importancia de los profesores de natación en su esfuerzo y dedicación.

¿En qué países se celebra el Día del Profesor de Natación 2022?

El Día del Profesor de Natación se celebra anualmente cada día 13 de septiembre, en países como Chile, Uruguay y principalmente en todas las regiones de Argentina.

Aunque no se tiene un antecedente claro de la elección de la fecha, cada país sudamericano a dedicado este día para homenajear a los maestros de natación en las diferentes escuelas y academias de natación.

¿Qué hace un profesor de natación?

Un profesor de natación es aquel profesional que con base en conocimientos prácticos y teóricos imparte la disciplina de la natación en sus diferentes niveles para niños, adultos o atletas de alto rendimiento.

La natación es la capacidad o habilidad de desplazarse en el agua utilizando técnicas que permitas optimizar el movimiento.  

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Día del Profesor de Natación 2022: En qué países se celebra hoy 13 de septiembre puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.